Minedu retoma proceso de reasignación a nivel nacional en las tres modalidades

8
16858

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó ayer en el Diario Oficial El Peruano, el Decreto Supremo Nº 005- 2015, que retoma el proceso de reasignaciones de manera excepcional a nivel nacional. El concurso se aplicará a docentes de Educación Básica y Técnico Productiva.

Las reasignaciones (desplazamiento laboral de docentes) fueron suspendidas con la resolución ministerial 426-2014 Minedu.

No obstante, la reciente norma indica que el concurso se desarrollará entre los meses de mayo y agosto de este año, por las causales de interés personal y de unidad familiar. Se permitirá tres tipos de reasignación: Interna, es decir al interior de una misma Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) (tipo 1); Inter Ugel (tipo 2) y entre distintas regiones (tipo 3). Para este caso, el D.S.Nº 005 – 2015- MINEDU precisa que el número de plazas vacantes esté determinada por la cantidad de profesores cesados durante el 2015.

Los que logren una plaza harán efectiva su reasignación en 2016. Durante el concurso quedarán suspendidos los desplazamientos por causal de salud.

El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute), Walter Andía, instó a que cada Ugel de la región sincere las plazas que se ofrecerán. «No queremos que se oculte ninguna plaza, porque perjudica a los maestros que enseñan en zonas alejadas desde hace más de 10 años», comentó.

En Arequipa son más de 5 mil educadores que esperan presentar sus expedientes y postular. La mayoría enseña en las partes altas de La Unión, Caylloma y Castilla.

Fuente: La República.pe

8 OPINIONES

  1. ComentarioEs necesario capacitaciones para estar actualizados

  2. y en que situacion queda las reasignaciones por salud hasta cuando se debe esperara si se supone que las reasignaciones por salud es prioridad la verdad no entiendo

  3. Y como es de los directores que trabajan en las instituciones unidocentes que estamos nombrados con 40 horas habrá reasignación de cargo a cargo o seguiremos limitados… Pedimos al Minedu la reglamentación urgente que esté bien especificada… Por favor agradeceré vuestra respuesta….

  4. QUE PASARÁ CON AQUELLOS ESPECIALISTAS QUE ESTÁN DESTACADOS EN LAS UGELES, POR MAS DE TRES AÑOS Y QUE NO LES PERMITEN REASIGNARSE…..SE DEBE PRECISAR LA NORMA …… UERGENTE.

  5. MEJOR QUE SE CONVOQUE D E NUEVO, PARA LAS RASIGNACIONES, EL AÑO 2015 YA SE REASIGNARÓN LA MAYORÍA, LOS QUE QUEREMOS REASIGNARNOS ESTE AÑO NO TENEMOS OPORTUNIDAD.

  6. PARA LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN QUE NO TENEMOS DERECHO A LAS REASIGNACIONES ESPECIALMENTE AQUELLOS QUE TENEMOS MAS DE 10 AÑOS EN EL CAMPO .

Comments are closed.