Minedu separa a director de colegio de Chancay acusado de hostigamiento sexual

0
534

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retiro de Julio Martín Valvas, director de la IE Pública N° 21568 Santa Rosa de Lima del distrito de Chancay, provincia Huaral, por presunto hostigamiento sexual en agravio de una estudiante de 15 años de ese colegio.

Mediante la Resolución Directoral UGEL 10 N° 003761 de fecha 31 de octubre, también se dispuso instaurar proceso administrativo disciplinario al citado docente por haber infringido el principio de probidad y ética pública del artículo 2 de la Ley de Reforma Magisterial.

Julio Martín Malvas fue denunciado el 23 de setiembre ante la UGEL Nº 10 – Huaral y ante el Ministerio Público por la madre de la menor por haber cometido actos contra el pudor, tocamientos indebidos y proposiciones obscenas en contra de su hija, estudiante del cuarto de secundaria.

Tan pronto se tuvo conocimiento del caso, los especialistas de Área de Gestión Pedagógica de la UGEL brindaron orientaciones a los representantes del Comité de tutoría y orientación educativa) y el Consejo educativo institucional de la institución educativa con el fin de que sigan los protocolos de atención para casos de violencia escolar.

Personal de la procuraduría del Minedu, de la Dirección General de Gestión Descentralizada y de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción se constituyó hoy en el tercer despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Huaral, donde se tomó conocimiento de que, mediante Disposición Nº 01 de fecha 30.10.2018, se dispuso el inicio de las acciones de investigación a Julio Martín Valvas por el presunto delito de actos contra el pudor.

La Fiscalía proporcionó a la procuraduría del Minedu los oficios dirigidos al Centro de Emergencia de la Mujer de Chancay y a la Defensoría Pública de Huaral para las acciones inmediatas de apoyo legal, psicológico y social en favor de la menor.

Por su parte, el Minedu también se ha contactado con los responsables de dichas dependencias para la atención inmediata del caso.

Fuente:MINEDU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.