Minedu sobre colegios: “De ninguna manera quitaremos el curso de religión”

0
880

Este martes, el ministro de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, anunció en Exitosa, que de ninguna manera se retirará el curso de religión del currículo escolar. “Tenemos acuerdos pactados con el Vaticano”, afirmó.
En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el titular de Educación explicó que el curso de religión no será retirado de las clases escolares porque eso conlleva incumplir con acuerdos pactados con la Iglesia Católica, desde el mismo Vaticano.

“De ninguna manera (retirar el curso de religión) porque primero, no se puede. Hay un acuerdo internacional con el Vaticano en el marco del Concordato y el curso permanece. El sábado pasado pedí disculpas a los que se sintieron ofendidos por el asunto, por un texto que había sido hecho en el marco de un estudio sobre un pensamiento crítico en la escuela, lo que más bien debería generarnos el debate sobre el contenido de esos cursos, más adelante. Pero el curso de religión no se va a mover porque no le corresponde al periodo de transición hacerlo y no nos va a dar el tiempo, y segundo porque normativamente no se puede”, manifestó.

PENSIONES
En otro momento, Cueca explicó que desde el Minedu no se puede intervenir en los precios de las pensiones de los colegios particulares privados, pero sí aseguró que se puede continuar fortaleciendo el sector público, para que los jóvenes y padres de familia, tengan un espacio de calidad.

“El Ministerio de Educación no puede interferir directamente en la regulación de los precios de las pensiones de los colegios privados. Lo que podemos hacer es tratar de favorecer a que se llegue a un acuerdo entre las asociaciones y por otro lado, fortalecer la escuela pública”, puntualizó.
Finalmente, agregó que desde hace diez años, la escuela pública ha mostrado que tiene mucha capacidad y ha presentado calidad de enseñanza para los escolares.

“Decirles a todos los jóvenes, que estas escuelas están abiertas para todos y a diferencia de lo que se creía antes, en los últimos años se ha demostrado que el sector público está mucho mejor y que efectivamente, es de mucha más calidad que hace 10 años”, puntualizó.

Fuente:exitosanoticias.pe