educacion

Lo mismo se hace en otras regiones del país, para cubrir, con estricto orden de mérito, 49 mil 769 plazas, indicó el viceministro Martín Vegas Torres.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, señaló hoy que las instituciones educativas de la región Tumbes tendrán en sus aulas, desde el primer día de clases, a maestros que aprobaron la prueba del concurso de Contrato Docente 2014.

“Los docentes serán contratados en estricto orden de mérito”, dijo el viceministro al comentar el error cometido por la Universidad Nacional de Tumbes al sostener que todos los maestros postulantes habían desaprobado la prueba antes indicada.

Explicó que el error de la universidad tumbesina fue calificar sobre 100 puntos, cuando la prueba fue de 60 preguntas. El Ministerio de Educación, apenas conoció el hecho, pidió al Gobierno Regional de Tumbes y a las autoridades de la universidad, aclarar tal situación, agregó.

El viceministro reiteró que esta aclaración es importante, porque permite conocer que los profesores que ingresarán a trabajar en las instituciones educativas de Tumbes, así como en las otras regiones del país, son maestros aprobados y seleccionados en estricto orden de mérito.

En ese sentido, Martín Vegas descartó que se esté contratando a maestros desaprobados. Por el contrario, todos los docentes que se vienen contratando para cubrir las 49 mil 769 plazas vacantes, son calificados y seleccionados por orden de mérito, subrayó.

Al respecto, el director general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, Jorge Ernesto Arrunátegui, confirmó que de los mil 290 profesores que dieron la prueba en Tumbes, 493 aprobaron la evaluación.

De los aprobados – dijo – se seleccionará en estricto orden de mérito, a los 208 docentes que se necesitan para la región Tumbes.

Precisó que el 38% de docentes, que se presentaron a rendir la prueba, obtuvo una nota aprobatoria. Es el número suficiente para cubrir las plazas en Tumbes, concluyó el funcionario del Ministerio de Educación.

Arrunátegui recordó que las pruebas, en el proceso de contrato docente son dirigidas por los gobiernos regionales, en una sola fecha, pero que en el caso de Tumbes se suspendió por problemas logísticos y se tomó el 1 de febrero.

Finalmente señaló que el error se dio porque la universidad de Tumbes calificó sobre valores que no concordaban con la cantidad de preguntas. Hubo una rebaja de notas que trajo por consecuencia que todos estuvieran desaprobados, agregó.

Por la descentralización del país, el Ministerio de Educación establece algunos criterios de evaluación, pero cada región elabora su propia prueba.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión