imagen   MINEDU y DRELM organizan diplomado para directores de Lima Metropolitana

Con el objetivo de mejorar las competencias profesionales de gestión educativa, en los directores, y subdirectores de las II.EE. de Lima Metropolitana del nivel Primaria de Educación Básica Regular, se lanzará  el Diplomado “Rutas del Aprendizaje”, este miércoles 20 de marzo, a las 4:30 p.m., en el auditorio de la I.E. Alfonso Ugarte de la UGEL 03.

El diplomado, que está dentro del programa “Escuela Regional de Formación Continua” de la DRELM, convocará a 1480  participantes, quienes recibirán clases  en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico que albergará a 878 asistentes, y en la Institución de Educación Superior Pedagógico Privado CREA,  donde asistirán los otros 602 inscritos.

Cabe precisar que  el inicio de las clases será el 25 de marzo con el primer módulo de Gestión Educativa, a través del cual los participantes podrán: revisar el concepto de gestión educativa, analizar la evolución de los modelos de gestión, analizar la posibilidad y pertinencia de un nuevo modelo de gestión competente para enfrentar los nuevos retos en el sistema educativo y enfatizar la importancia del trabajo cooperativo o trabajo en equipo para el logro de las metas establecidas y la aplicación de las gestiones.

El diplomado cuenta además con otros 3 módulos: Transformación de la Escuela, Mejorando los Procesos de Aprendizaje, y Desarrollo Docente. Asimismo, los objetivos específicos de los talleres son: vincular a los directivos participantes con el uso de las TICs y familiarizarlos con el uso  de la plataforma virtual de “Gestión Educativa”, propiciar la reflexión crítica sobre su experiencia de gestión, diseñar un modelo de gestión para la transformación de la escuela centrada en los aprendizajes, promover el trabajo en equipo para fortalecer las potencialidades existentes y generar una cultura de colaboración.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés