educacion

Servirá para reforzar a profesores de escuelas que obtuvieron bajos resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes realizada el año pasado (ECE 2013)

Con el objetivo de asegurar la correcta y efectiva implementación del marco curricular de Educación Básica Regular en los colegios públicos de las zonas urbanas, el Ministerio de Educación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) iniciaron esta semana el programa de capacitación virtual dirigido a 40 mil maestros y maestras de todas las regiones del país.

El “Programa de Actualización Docente en Didáctica – Modalidad Virtual” está dirigido de manera prioritaria a profesores de inicial, primaria y secundaria de las escuelas que han obtenido bajos resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes realizada el año pasado (ECE 2013).

La capacitación se efectuará de manera gratuita y durará dos meses. Podrán participar los docentes con título profesional en Educación, siempre que no estén siendo beneficiados con algún programa de especialización o de actualización regular para el período 2014-2015. Tampoco podrán estar cursando algún post grado.

El programa forma parte del “Proyecto de Fortalecimiento del Desarrollo Docente MINEDU-UNESCO” que está orientado a mejorar las capacidades pedagógicas para lograr la transformación de la práctica en el aula, asegurando la implementación efectiva del Currículo Nacional. La capacitación incidirá en áreas prioritarias de aprendizaje como Matemática, Ciudadanía, Comunicación.

Las instituciones académicas encargadas de impartir el curso son la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Continental.

En el caso de la Católica impartirá el curso a favor de maestros de Lima Metropolitana (UGEL 1, 3, 5, 6, 7) y Callao (DRE Callao, UGEL de Ventanilla). Igualmente a los de Lambayeque, La Libertad, Piura, Amazonas, Loreto, Ucayali, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Cajamarca.

Por su parte, la Universidad Peruana Cayetano Heredia atenderá a docentes de Lima Metropolitana (UGEL 2 y 4) y Lima Provincias (UGEL, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, y 16). Y la Universidad Continental formará a los profesores de Arequipa, Ica, Tacna, Apurímac, Junín, Huancavelica, Ancash, Ayacucho, Cusco, Huánuco.

Los interesados podrán obtener mayor información sobre el proceso de inscripción en los siguientes enlaces:

http://www.upch.edu.pe/faedu/portal/admision/49-cursos-y-talleres/educacion-basica.html

http://campusvirtual21.continental.edu.pe/unesco/

http://padd.pucp.edu.pe/login/index.php

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Es muy importante la capacitación,pero por profesionales IDÓNEOS,Y no porque sean partidarios del señor Ollanta

Deja tu opinión