fernando bolaños

Pruebas. Educadores podrán escalar hasta el sexto nivel de la Ley de Reforma Magisterial. En tanto concurso para directores se reprogramará la próxima semana, anuncia viceministro.

Los profesores que pertenecían a la Ley del Profesorado tendrán su primer examen extraordinario de reubicación de nivel en enero de 2014, según refirió el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Fernando Bolaños.

Con la prueba podrán escalar hasta el sexto nivel de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), por única vez. “Aún tenemos que definir la fecha. Si el maestro sube de nivel tendrá mejores remuneraciones el próximo año escolar”, sostuvo.

Sin embargo, el examen no incluye a los educadores que pertenecían a la Ley de Carrera Pública Magisterial, porque fueron subidos de categoría automáticamente con la LRM. No sucedió lo mismo con los que pertenecían a la Ley del Profesorado, pues fueron degradados hasta el segundo nivel.

Según Bolaños, a esta evaluación le seguirá el examen de contratos docentes. “Se está trabajando para identificar qué modalidad de prueba se usará (virtual, de lápiz y papel o en programas de USB)”, aseveró.

También se refirió al fallido concurso de directores asegurando que en el transcurso de la próxima semana se debe emitir el nuevo cronograma. Posiblemente también se realice en enero. “Se han hecho las apelaciones de las 120 plazas que cauteló el Poder Judicial”, agregó el funcionario, quien ayer arribó a Arequipa para participar del lanzamiento del programa Enseña Perú en un colegio de Cerro Colorado.

Al menos 7,800 maestros de Arequipa pertenecen a la Ley del Profesorado (Nº 24029) y otros dos mil a la de Carrera Pública Magisterial (Nº 29062).

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

4 OPINIONES

  1. Con este cuento vienen desde el año pasado, dijeron 02 reubicaciones el 2013 y ya acabo el año, no cumplen ni con su plan maestro, asi que educacion va a mejorar si lo unico que hacen es aplicarle muerte lenta a los profesores con los miseros sueldos que recibimos, es mentira que nos han rebajado hasta el segundo nivel nos han uibicado en el minimo que es la primer escala, pido mas seriedad por parte de estos funconarios de a medio. cumplan con lo que manifiestan caso contrario digan la verdad que no hay dinero para incrementos y por lo tanto no se generen falsas espectativas en los colegas maestros.

  2. “¿Los maestros de la Ley del profesorado fueron degradados? bueno eso es en forma litera ya que en la práctica les aumentaron de sueldo sin haber rendido ningún examen. A diferencia de los profesores de la ex CPM que si fuimos evaluados hasta por tres veces en diferentes niveles del concurso. Porqué este ministro en vez de repetir lo que ya dijeron los genios del MINEDU anteriormente no se pone a analizar el ascenso de nivel de los maestros de la CPM ya que estuvieron obligados a hacerlo, de lo contrario habrían tenido que disminuirles el sueldo. Ejemplo profesor V nivel con 40 horas en la Ex CPM sueldo = 4060 soles mientras que el sueldo de un maestro de la V escala con 40 horas en la nueva LRM su sueldo es de 3500. Quiere decir que de un plumazo habrían tenido que disminuirles el sueldo en 500 soles. Por eso nos subieron un nivel. Así que sr ministro hable claro de porqué subieron un nivel a los profesores de la ex CPM:

  3. SEÑORES DEL MINEDU,DONDE TIENEN LA CABEZA,PRIMERO SE DEBE DAR EL ASCENSO A ESOS MAESTROS QUE FUERON TUS PROFESORES PARA,LUEGO PASAR AL RETIRO.TAMBIEN NO DEBEN DE OLVIDARSE DE LOS SESANTES MENDIGOS…. POBRES MAESTROS .TIENEN LA ESPERANZA DE GOZAR DE UN VERDADERO JUBILEO.

Deja tu opinión