El Ministerio de Educación aprobó la directiva que autoriza la contratación de personal administrativo y de profesionales de la Salud en las Instituciones Educativas y sedes administrativas de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local para el período 2012.

Mediante Resolución Jefatural Nro. 4304, la Unidad de Personal aprueba la directiva Nro. 50-2011-ME/SG-OGA-UPER, referida a la contratación de personal administrativo y de los profesionales de la salud en el sector Educación, derogando la directiva Nro. 077-2009-ME/SG-OGA UPER, que fuera aprobada el 21 de diciembre de 2009.

Asimismo, mediante Resolución Jefatural Nro. 4305-2011-ED, aprobó la directiva Nro. 51-2011-ME/SG-OGA-UPER que norma el proceso de contratación para auxiliares de Educación en Instituciones Educativas de Educación Básica regular en los niveles de Inicial y Secundaria, de Educación Básica Especial y de asistentes de Taller en Educación Superior no Universitaria para el período 2012.

Las medidas publicadas en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, son de observancia y cumplimiento obligatorio en las instancias de gestión educativa descentralizada de acuerdo a la Ley General de Educación Nro. 28044 y las municipalidades comprendidas en el Plan de Municipalización de la Gestión Educativa.

Ambas disposiciones legales, que también establecen que el procedimiento de selección para el acceso al empleo público, se inicia con la convocatoria que realiza la entidad y culmina con la resolución correspondiente y la suscripción del contrato, se encuentran publicadas en el Portal Institucional del Ministerio de Educación www.minedu.gob.pe/normatividad/resoluciones.php, de acuerdo a la Ley de Transparencia.

Descargar RJ 4304-2011-ED

Artículos de interés

8 OPINIONES

  1. deber transparente la contratación de personal docente y auxiliares en el año 2012

  2. Mucha directiva, muchos papelitos eso es sólo fachada porque todos sabemos que en estos movimientos y en los desplazamientos de personal se mueven miles de soles. Sra ministra abra los ojos, primero transparencia, exija transparencia a los funcionarios recuerde que su sector es el pilar del desarrollo de nustro país, guarde un tiempo sus directivas y actúe con severidad sobre todo en los casos de corrupción porque los hay muchísimos, para muestra basta un botón sólo averigue qué pasa en Puno, en su sector y dirá como condorito ¡Exijo una explicación! Suerte en su gestión.

  3. sra ministra los maestros de la region amazonas estamos canzados de tasnta corrupcion que se da en las ugeles exija transparencia a aquellos funcionarios que están a cargo de la comisión evaluadora que se da en la provincia de utcubamba distrito de bagua grande y tambien investigue los titulos de los profesores y documentacion que muchos docentes en al 2009 fueron nombrados con documentos falsos ya que hemos apoyado al comandante humala para que haga transparencia y no siga la corrupción demuestre en este ano lectivo que se va a dar en su primera gobernación si actúa así eso sera su carta d presentacion de lo contrario sera mas de lo mismo solo promesas que decepción para el magisterio.y que desgracia para la educación.

  4. una sugerencia al minedu: por qué no hacen una evaluación a nivel nacional para contratar auxiliares así como lo hacen con los docenetes , para que todo sea transparente y con justicia

  5. he postulado a una plaza de auxiliar de educación a pesar que tengo la experiencia en otras I.E. en el cargo de auxiliar no he quedado ya que no toman encuenta mis capacitaciones que se encuentran comprendidas en Art.273 que injusticia por ello hare reclamo a la I.E

  6. no debe existir los gobiernos regionales porque es una cuna de ratas y si fumigan en estos tiempos en la uge utcubamba amazonas se quedan sin personal estoy de acuerdo que los examenes para contratos docentes sean desde lima y no dejen en manos de los gobiernos regionales porque es pura corrupciòn

  7. aqui en bagua hacen lo que quiern tenemos conocimiento que hay mas de 50 plazas de contrato para primaria ,pero que lo que dicen ellos que no tienen presupuesto y van llamando como a ellos se lo dan la gana por no lo publican todas las plazas ,

  8. espero salir en este examen para si trabajar con todo mi amor y mi esfuerzo y ser auxiliar de educacion no es malo al contrario ayuda mucho especialmente a todo esos niños y jovenes que no son escuchados por sus padres y apoyarlos educacionalmente y inculcarles valores morales y amor etc.

Deja tu opinión