Zemanta Related Posts Thumbnail

Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo y sustentado por la ministra de Educación, Patricia Salas.

La Comisión de Presupuesto del Congreso de la República aprobó, por mayoría, el Proyecto de Ley para el financiamiento de programas y actividades prioritarias en materia educativa y deportiva, presentado por el Poder Ejecutivo el pasado 2 de octubre.

El Proyecto, que consta de tres artículos y que lleva la rúbrica del Presidente Ollanta Humala, y del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, fue sustentado hoy por la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien.

Según el artículo segundo, se autoriza al Ministerio de Educación a efectuar, durante el presente año fiscal, modificaciones presupuestales en el nivel funcional programático por la suma de 127 millones de nuevos soles, para financiar el pago de beneficios establecidos en la Ley de Reforma Magisterial (LRM).

Se trata del costo diferencial de la implementación de la asignación por Tiempo de Servicios, Compensación por años de Servicios y el Subsidio por Luto y Sepelio, establecidos en la LRM.

Asimismo, el pago de las asignaciones adicionales por encargaturas de función directiva y/o jerárquica de los profesores actualmente en carrera y de los docentes provenientes de la Ley de Carrera Publica Magisterial, que correspondan al presente año fiscal.

Para tal fin, señala la norma aprobada, exceptuar al Pliego 010 Ministerio de Educación de lo dispuesto en el numeral 9.1 y 9.2 del artículo 9 de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013.

Subvenciones para deportistas calificados

El tercer artículo del Proyecto aprobado en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, autoriza al Instituto Peruano del Deporte (IPD) a otorgar subvenciones económicas a favor de deportistas calificados y de alto nivel.

La norma dispone dar prioridad a la actividad “Desarrollo de estímulos a los deportistas de alta competencia”, comprendida en el año fiscal 2013.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. De acuerdo a la Resolución NRO 03271 CON FECHA 20 DE oCTUBRE DE 2011,en la actualidad que pertenesco a la UGE SUR AREQUIPA. nó se me hizo pago de mis 25años de Servicios del estado, siempre al consultar con los Administrativos en Planillas se me contestaba que no había presupuesto.SOLICITO A Ud.se me autorize mi pago por ser de justicia por Ley.

Deja tu opinión