educacion

El Ministerio de Educación llevará a cabo, el próximo 3 de agosto, la evaluación excepcional de directores  de instituciones educativas públicas, a través de la cual se evaluará a los docentes que ejercen funciones directivas en Educación Básica y Educación Técnico Productiva.

A través de la Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas (Digedie) se viene capacitando a 27,522 participantes de los cuáles 9 mil son directores y subdirectores, los mismos que concursarán para ocupar las 14,600 plazas convocadas.

La mencionada capacitación se lleva a cabo en 26 regiones del país y comprende la ejecución de cuatro módulos de aprendizaje orientado a mejorar el desempeño  de los participantes en situaciones de evaluación.

Los módulos se desarrollan en 14 sesiones de 112 horas lectivas de capacitación presencial, a cargo de 18 instituciones formadoras entre Universidades e Institutos Superiores Públicos. La capacitación se inició el 10 de febrero  2014 y culmina el  09 de junio 2014.

Los postulantes que no hayan sido capacitados serán sujetos de una segunda fase de capacitación la que se informará oportunamente.

Directivos sujetos a evaluación

En la página  web del Ministerio de Educación www.minedu.gob.pe  se publicará la relación de directores y sub directores que rendirán la Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas.

Se podrá encontrar un aplicativo en el que cada directivo podrá ingresar su número de DNI y verificar su nombre en esta lista.

Los directivos que desean presentar observaciones o quejas frente a la lista tendrán que presentar su reclamo a la mesa de parte de la UGEL correspondiente. La publicación de la lista definitiva se dará el 30 de junio.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión