educacion

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló hoy que no hay razón para una huelga de maestros en el Perú, al recordar que existen canales de negociación directa con este sector, además de estar programado un aumento de salarios previa evaluación.

“Dado que existen los canales de comunicación abiertos para seguir tratando los temas de interés del magisterio, realmente no veo ninguna necesidad para un paro de este tipo”, subrayó en referencia a la medida de fuerza del sector anunciada para fines del presente mes.

Recordó que está en marcha una mesa de negociación en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para los temas de deuda social, y mencionó que en su sector hay una mesa de trato directo en la cual se está trabajando.

Además, dijo que ha tenido “un buen diálogo” con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) e indicó que el actual gobierno considera al maestro como “socio principal” en el proceso de mejora educativa.

Los más perjudicados con este tipo de medidas, indicó, son los niños y jóvenes, porque un día de clases perdido jamás se recupera.

Aumento de salarios

Por otro lado, ratificó que el Ministerio de Educación trabaja en la implementación de la Ley de Reforma Magisterial.

Sostuvo que este año se realizarán dos procesos de reubicación de los docentes ubicados en las escalas 1,2 y 3 hacia las 4, 5 y 6, lo cual implica un aumento salarial.

Estos dos procesos de reubicación se realizarán en agosto y noviembre de este año, en función de la evaluación de desempeño.

“Eso va a implicar una mejora salarial para un grupo de docentes en función de la evaluación; la lógica a la que estamos entrando en la carrera magisterial es la meritocrática”.

Asimismo, anunció que el próximo año se producirán nombramientos de maestros, algo que no se realizaba en los últimos 10 años.

Fuente: Andina

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. es una verguenza que solo 300 soles reciban de aguinaldo el sector publico, cual es la descriminacion , si lo normal y por ley nos corresponde un sueldo, igual que otras identidades o mejor aun igual al los congresistas que se llevan sus jugozas gratificaciones y son tambien sel sector publico, hasta donde va la corrupción, creo que en un colegio particular es mejor el trato social y económico.

Deja tu opinión