educacion

Avances significativos en lectura y Matemática mostraron los estudiantes de las escuelas públicas y privadas que participaron en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce 2013), informó el Ministerio de Educación.

Según los primeros resultados publicados este jueves, los escolares peruanos de tercer grado de primaria obtuvieron 521 y 533 puntos en lectura y Matemática, lo que representa 47 y 58 puntos más respecto a una evaluación hecha en 2006.

En el caso de los escolares de sexto grado de primaria, el Perú obtuvo 505 y 527 puntos en lectura y Matemática, respectivamente, lo que significa una mejora en 29 y 37 puntos en comparación a la de 2006.

Asimismo, los estudiantes evaluados de sexto grado lograron 501 puntos en ciencias, que representa un aumento de 36 puntos en relación al estudio anterior.

El Terce es una evaluación internacional que mide el logro de aprendizaje de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de primaria de 15 países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, entre otros.

De acuerdo a este examen, los estudiantes ubicados en los niveles más altos de desempeño son capaces de interpretar y procesar información para resolver problemas tanto en situaciones cotidianas como formales, en los ámbitos de la lectura, Matemática y ciencias.

PRINCIPALES HALLAZGOS
En cuanto al tercer grado de primaria, de las naciones participantes en el estudio, el Perú obtuvo el mayor progreso en lectura respecto a la anterior evaluación. Además, muestra el segundo mejor progreso en Matemáticas en cuanto a 2006.

Asimismo, en sexto grado de primaria, nuestro país fue el cuarto país con el mayor progreso en el desempeño en lectura con relación a 2006.

Fuente: Perú21

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión