Hasta hoy, viernes, el Ministerio de Educación esperará la respuesta del Sutep sobre el levantamiento de la huelga para decidir si se aplican los descuentos a los sueldos de setiembre de los huelguistas, informó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

“Los dirigentes han informado que están en constantes reuniones con sus bases y que probablemente mañana nos den la respuesta final al ofrecimiento que se les ha hecho”, manifestó Bolaños .

Según dijo, si la respuesta del Sutep es positiva se podría postergar el trámite administrativo de cierre de planillas hasta el inicio de la próxima semana, pero, de lo contrario, se iniciaría el proceso de descuento de la remuneración total de setiembre.

Indicó que el ministerio optaría por no hacer los descuentos –-pese a que la ley lo faculta a aplicarlo-– para evitar más conflictos con los docentes.

Empero, aclaró que esta decisión estará supeditada a que levanten la huelga hoy y se comprometan a un plan de recuperación de clases pérdidas desde el 5 de setiembre, fecha en que iniciaron su medida de fuerza.

Bolaños agregó que en caso no se levantara la huelga, los gobiernos regionales están obligados a aplicar los descuentos a los maestros que prestan servicios en las regiones y no trabajaron.

Agregó que de no cumplir la normativa del Minedu, los funcionarios regionales son pasibles de ser investigados por la Contraloría General de la República.

Fuente: Andina

Artículos de interés

2 OPINIONES

  1. en la foto se observa al ex secretario del sutep, nilver lopez, yo le pregunto y que hizo con el dinero que le dieron mas de medio millosn de soles a donde se guardaron esos miles de soles, y la pega de pobretico que tal cooonnnnnnnnnnnnncccccccccccccciencia
    atte
    dni 09961071

Deja tu opinión