La ministra  de educación Salas O´Brien informó que el Ministerio de Educación  se encuentra desarrollando un proceso de evaluación para renovar los cargos de directores de colegios estatales a nivel nacional y nombrar a los que se encuentran trabajando por encargatura.

“Tenemos una evaluación de concurso para directores, porque necesitamos renovarlos y oficializar a los directores que tenemos”, manifestó la Ministra de Educación.

Por ello, explicó que la situación de encargatura, en la que trabajan muchos directores, genera una serie de problemas de tipo administrativo, de liderazgo; así como, en el ámbito escolar. Asimismo, indicó que el MED ingresará a una etapa de capacitación más sostenida de los directores, lo cual permita a las escuelas tener mayores niveles de autonomía, como lo contempla la Ley General de Educación.

Artículos de interés

4 OPINIONES

  1. YA ERA HORA, CAMBIAR A ESOS DIRECTORES ENQUISTADOS MUCHOS DE ELLOS SIN NINGUNA ACTUALIZACIÓN Y OTROS EJERCIENDO POR COMPROMISO, PORQUE ESTAN OCUPADOS EN OTROS QUEHACERES; COMO DEDICANDO SUS 40 HORAS EN OTRAS ACTIVIDADES QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA. PERO QUE SEA LA MÁS PRONTA.

  2. “se encuentra desarrollando un proceso de evaluación para renovar los cargos de directores de colegios estatales a nivel nacional y nombrar a los que se encuentran trabajando por encargatura”…SE SUPONÍA Q LAS ENCARTGATURAS SERÍAN HASTA ABRIL Y Q LUEGO HABRÍA UNA EVALAUACIÓN ESPECIAL PARA EL NOMBRAMIENTO…NO ENTIENDO LO Q QUIERE DECIR LA MINISTRA!!!

  3. si bien es cierto existen directores que merecen ser renovados….SON MUY POCOS,cambiemos renovemos con profesionales más preparados y ACTUALIZADOS,con mentalidad abierta al cambio

Deja tu opinión