Ministerio de Educación evaluará el desempeño de 13 mil profesores de primaria

1
6283

Mediante Resolución Viceministerial N° 299-2019-MINEDU, se aprueba la Norma Técnica denominada Norma que regula la Evaluación Ordinaria del Desempeño para Profesores de Instituciones Educativas del Nivel Primaria de la educación básica regular de la Carrera Pública Magisterial

Más de 13 mil maestros de primaria ubicados en las escalas 4, 5, 6 y 7 de la Carrera Pública Magisterial serán evaluados por el Ministerio de Educación 2020. Esta prueba tiene el objetivo de dar con un diagnóstico preciso de su desempeño.

El objetivo de esa prueba es ofrecer un diagnóstico preciso del desempeño en las aulas, la institución y la comunidad educativa.

En caso de desaprobación, tendrán dos oportunidades más para ser evaluados, previa capacitación de seis meses en el Programa de Desarrollo profesional del Minedu

Previamente, el Ministerio de Educación brindará a los maestros talleres de profundización en miras a informarles sobre los criterios, instrumentos y procedimientos que serán aplicados en el proceso de evaluación.

Se conoció que los talleres se desarrollarán a nivel nacional y tendrán carácter voluntario. Los profesores interesados deben inscribirse desde el próximo miércoles 11 al lunes 30 de diciembre, a través del aplicativo que estará habilitado en la web de ministerio en breve.

Esta prueba es implementada en el marco de la Ley de la Reforma Magisterial que apunta a revalorar la labor del profesorado, la misma que tiene carácter formativo.

Descargar el anexo de la Resolución Viceministerial N° 299-2019-MINEDU

1 OPINIÓN

  1. Los maestros que se van a jubilar el año 2020 y 2021 no deberían realizar la prueba de desempeño. No tiene sentido porque no alcanzaría el tiempo si es que desaprueban a que hagan capacitación y volver a evaluarlos.

Comments are closed.