Ministerio de Educación garantizó concurso de directores y subdirectores

0
2087

Solo se han presentado 200 medidas cautelares para mantener los cargos o para que los puestos no sean incluidos en el proceso público.

A la fecha, solo 200 directores y subdirectores presentaron medidas cautelares para mantenerse en sus cargos o para que sus puestos no sean incluidos en el concurso público del Ministerio de Educación.

Así lo informó Juan Arrunátegui, jefe de la Dirección Docente de dicho sector, quien aclaró que en este grupo no se encuentra ninguna plaza procedente de Chiclayo ni de otra localidad de Lambayeque.

El funcionario aseguró, además, que los docentes que concursaron en agosto o en diciembre de 2014 por un puesto de director o subdirector en Chiclayo tienen garantizado el ejercicio de su cargo.

En el caso de los directores o subdirectores que no accedieron a una de las plazas – y que tomaron la UGEL Chiclayo para exigir su reposición –, estos volverán a dictar clases.

En cuanto a los 200 casos judicializados, será el Poder Judicial el encargado de determinar cuál será el destino de los mismos.

Fuente: Perú21.pe