Ministerio de Educación lanza oficialmente programa nacional beca 18

3
1596

El proceso de inscripción de postulantes será en febrero del próximo año, en tanto que la evaluación y selección será en marzo

El Ministerio de Educación, realiza hoy el lanzamiento oficial, del Programa Nacional Beca 18, dirigido a egresados de Educación Secundaria de instituciones educativas públicas que tengan alto rendimiento académico y bajos recursos económicos, y no cuenten con estudios superiores. La ceremonia se desarrollará en la institución educativa Nro. 5127 Mártir José Olaya de Ventanilla, Callao.

El programa Beca 18, promovido por el Jefe del Estado Ollanta Humala, será una “llave de oportunidades” para los que ingresen bajo la modalidad “Ordinaria” que requiere que el postulante sea admitido en una universidad y/o instituto superior de estudios, en la carrera elegible.

Así como para los considerados ‘Casos Especiales’: jóvenes del VRAE, de comunidades indígenas, afroperuanas y de frontera; licenciados de las Fuerzas Armadas, jóvenes afectados por la violencia política (Plan de Reparaciones). También las embarazadas con alto rendimiento académico, chicos y chicas con habilidades diferentes y jóvenes destacados que se encuentren bajo la tutela del Inabif, podrán acogerse a este programa de inclusión social.

Beca 18 fue diseñada por un equipo intersectorial de expertos de los Ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo y Promoción del Empleo, así como de la Presidencia de Consejo de Ministros y del Consejo Nacional de la Competitividad, que consideraron las variables de la oferta y la demanda de las carreras profesionales en nuestro país.

El programa pondrá énfasis en la calidad, con estudios en instituciones superiores acreditadas, así como la integración, equidad, descentralización y orientación al desarrollo de la ciencia y tecnología en las especialidades que escojan los favorecidos con la beca.

Fuente: Ministerio de Educación

3 OPINIONES

  1. LOS DE BECA 18 DE CHICLAYO NO AHCEN NADA PARA COMBATIR LA SINVERGUENSERIA COMO ES EL CASO DE JUNIOR GEUVARA LLANCA QUE TIENE A SUS PADRES VIVOS QUE ES JUBILADO DEL EJERCITO Y TIENE CASA DE MATERIAL NOBLE DE 3 PISOS Y LE HAN DADO BECA 18 AHORA NO LO TIENE LA LAPTO QUE LA DIERON, ESTE JOVEN NO ES POBRE COMO LO HAY MUCHOS DE KAÑARIS QUE DESEAN ESTUDIAR.

  2. JUNIOR GUEVARA LLANCA HA ENGAÑADO A BECA 18 Y NO SABEMOS QUE PASA QUE HASTA AHORA NO HACEN NADA, TIENE A SUS HERMANAS QUE TIENE SUS TRABAJOS SON PROFESIONALES, ESTE JOVEN ANDA TOMANDO Y NO LE GUSTA ESTUDIAR, POR FAVOR TOMAR NOTA PARA QUE PUEDAN INVESTIGAR EL VIVE EN LAMBAYEQUE, ALQUILAN CUARTOS A 250 SOLES CADA CUARTO. NO ES POBREEEEE. ABRAN BIEN LOS OJOS. QUE SE DENUNCIE A LA PERSONA QUE LE INSCRIBIO Y QUE DEVUELVA TODO

  3. OJALA QUE ESTE MES SE HAGA UNA INVESTIGACION, POR MENTIROSO JUNIO QUE SE TOMO FOTO CON SU ABUELA QUE TAMBIEN RECIBE PENSION Y VIVE EN LA JUAN FANNIN CUADRA 2 TIENE SU CASA DE 2 PISOS, ESTA BECA ES PARA LA GENTE POBREEEEEE, NO PARA LOS QUE TIENEN, HAY MUCHO JOVENES QUE NO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR Y ESTE MANGANSON LE DIERON LA BECA 18.

Comments are closed.