religion

Jaime Saavedra recibió las firmas de la Conferencia Episcopal y aseguró que las dos horas lectivas de este curso seguirán

El Ministerio de Educación se reunió esta noche con representantes de la Conferencia Episcopal Peruana para recibir el documento con miles de firmas de padres de familia que piden mantener las dos horas de religión en la currícula de los colegios e informó que esta programación no cambiará.

“La Iglesia y el Estado tienen el mismo objetivo que es la busqueda del bien común”, sostuvo el ministro de Educación Jaime Saavedra en el auditorio de la parroquia San Antonio de Padua, en Jesús María. El funcionario confirmó que no se retirarán las dos horas de educación religiosa que se imparten en los colegios católicos del pais.

“Insistentemente se ha hablado de las dos horas lectivas de religión. Eso es algo que no se va a tocar y no está en cuestión. Es una discusión accesoria porque el reto es mucho más grande que preservar dos horas”, expresó el ministro.

La Conferencia Episcopal Peruana le entregó unas 138 mil firmas de padres de familia y educadores quienes piden que el Estado considere la formación religiosa en la malla curricular de los colegios públicos.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión