Ministerio de Educación respalda evaluación a directores de la Ugel de Tacna

0
1332

Con la presentación del oficio del jefe de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, Juan Mejía Zuloeta, la titular de la Dirección Regional de Educación de Tacna (Dret), Magda Portugal Copaja, sostuvo que la evaluación a la gestión de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) no ha sido derogada, es obligatoria y está enmarcada dentro de la ley.

NORMAS

El citado documento, que llegó a la Dirección de Educación el 9 de diciembre, establece que los directores de Ugel han sido asignados bajo el Decreto Supremo Nº 018-2006 y esta norma establece que deben ser evaluados cada seis meses y no bajo la nueva ley Nº 29762, como argumentaron los ex directores de las Ugel Tacna, Jorge Basadre y Tarata, quienes se rehusaron a ser evaluados al considerar la norma derogada.

DISCREPANCIA

Los docentes separados, Marisol Herrera y Óscar Tintaya (Tacna y Tarata, respectivamente), se ampararon en la ley Nº 29762 -que dispone los procesos de selección y evaluación de gestión de los directores de Ugel- aduciendo que no pueden ser evaluados al no estar implementada dicha norma.

El funcionario del Ministerio de Educación en el documento establece que al ser designados por la anterior norma tienen que regirse bajo los lineamientos de la misma, que establece la evaluación obligatoria.

PRECISIONES

Portugal Copaja señaló que el documento será presentado ante la gerencia de Desarrollo Social para que tome conocimiento del hecho y se continúe con la evaluación, en vista que han presentado una denuncia ante el Ministerio Público por abuso de autoridad tras ser cesados de sus funciones luego de negarse a ser evaluados.

Precisó que al no estar implementada la nueva norma no se pueden designar nuevos directores de Ugel y por ello solo se dan encargaturas en las direcciones.

La nueva ley establece que los directores deben pertenecer al tercer y cuarto nivel de la carrera pública magisterial.

Fuente: Diario Correo