Ministerio de Educación se reúne con universidades públicas y privadas para implementación de beca 18

0
884

El Ministerio de Educación, inició reuniones técnicas de consulta, con representantes de las universidades públicas y privadas de Lima y del interior del país, sobre el programa Beca 18, que favorecerá a los jóvenes más talentosos, que no cuentan con recursos económicos. Beca 18 focalizará su intervención en las regiones de mayor pobreza.

Estas convocatorias buscan recoger las opiniones de diferentes actores que estarán involucrados en la Beca 18, como son los expertos en programas de becas nacionales e internacionales, especialistas de las universidades públicas y privadas, de los institutos superiores tecnológicos públicos y privados. También se prevé realizar la consulta a los estudiantes de educación Secundaria que están concluyendo sus estudios.

Los temas que se vienen tratando, desde este 4 de octubre, están referidos a la identificación de potenciales becarios, los requisitos y forma de admisión, el proceso de educación, el acompañamiento tutorial y la graduación como profesionales y/o técnicos.

Los aportes que brindaron los representantes de las diferentes universidades, fueron sumamente importantes, además que destacaron que en el país se cuenta con un enorme potencial de jóvenes con altas capacidades cognitivas y de liderazgo, que proceden de hogares de extrema pobreza y que con Beca 18 tendrán la oportunidad de lograr una carrera profesional en las más prestigiosas universidades del país.

En el evento realizado, en la víspera, participaron: Edda Núñez Vieyra y Magally Manzano de la Universidad de Piura; Anabel Reaño de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Marilia Romero de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Gonzalo Rivera de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Teresa Bravo de la Universidad del Pacífico y Betzabeth Campos de la Universidad Católica Sedes Sapientaie. En tanto, por las Universidades Nacionales estuvieron presentes Pedro Sánchez de la Universidad Nacional Agraria La Molina; Eduardo Jiménez de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Luís F. Soldevilla del Prado de la Universidad Nacional de Ingeniería y Humberto Asmat Azahuanche de la Universidad Nacional de Ingeniería.