Ministerio de educación supervisará que los quioscos escolares propicien el consumo de alimentos saludables

2
2028

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, lanzó hoy en la Institución Educativa República de Panamá de Trujillo, en la región La Libertad, el proyecto de Quioscos Saludables a nivel nacional. Este proyecto, constituye una iniciativa multisectorial entre el sector Educación y el sector Salud, con el cual se busca cambiar el consumo de comida chatarra en las escuelas del país y propiciar estilos de vida saludable.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) y la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) , en coordinación con el sector de Salud velará y trabajará en beneficio de los estudiantes, para que estos quioscos escolares expendan alimentos saludables que propicien un buen desarrollo escolar y físico, manifestó el viceministro de Gestión Pedagógica al visitar el quiosco de la institución educativa.

En una primera etapa, este proyecto se impulsará en 65 instituciones educativas públicas de 12 regiones a nivel nacional, cuyos quioscos escolares se caracterizarán por constituirse como espacios para el expendio de alimentos saludables para las y los estudiantes, según normas sanitarias de calidad.

Cabe precisar que a la actividad asistieron el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, el viceministro de Salud, Enrique Jacoby, y fue presidida por el presidente del gobierno regional Ing. José Murgia, quien se sumó a esta iniciativa para asegurar el buen desarrollo junto a las autoridades regionales del sector Salud.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), señala que el sobrepeso y la obesidad, afectan a mil millones de personas a nivel mundial. De esta cifra, 22 millones son niños menores de cinco años. Asimismo, en el Perú, entre el 15 y 18 por ciento sufren de sobrepeso u obesidad, siendo los niños de seis a nueve años los más afectados.

Durante la ceremonia se reconoció a dos instituciones con logro destacado, en el enfoque ambiental, de la provincia de Pacasmayo donde las escuelas son espacios seguros y saludables.

Al término de la ceremonia los alumnos de la I.E República de Panamá realizaron una performance y coreografía promoviendo esta acción, con la participación de los niños y los padres de familia quienes escenificaron la iniciativa del consumo de alimentos saludables que promueven los Ministerios de Educación y Salud.

2 OPINIONES

  1. me parece una actitud acertada,pero les dire que soy una persona que me dedico a este rubro trato de dar lo mejor,pues las instituciones en las que trabaje pueden acreditar de la calidad de mis productos y sus precios ,pero sin embargo las mensualidades de estos locales son demasiado caros y muchas veces no se adecuan a su realidad economica de sus estudiantes, donde el concesionario tiene que vender a un precio bajo por eso muchos traen productos adulterados para compensar los alquileres tan caro que cuestan ,eso no piensan los de la apafa y las autoridades de los colegios,aprovechan la nesecidad de trabajo que uno se tiene ,supervisen los precios de los alquileres y piensen que uno setrabaja para educar a nuestros hijos tambiem pues es mi caso tendre muy pronto 2 hijos profesionales y 2 peruanos menos ingnorantes gracias

Comments are closed.