Ministerio de Salud entrega hoy lentes a escolares con problemas de agudeza visual

0
924

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia presidirá hoy la ceremonia de entrega de lentes a escolares que fueron previamente fueron evaluados en agudeza visual y arrojaron resultados con errores refractivos, en el marco del Plan de Salud Escolar de la iniciativa intersectorial “Aprende Saludable”.

Los alumnos beneficiados pertenecen a las instituciones educativas Miguel Grau, Las Terrazas, Moisés Colonia y Toribio de Luzurriaga y Mejía en el distrito de San Juan de Lurigancho. Precisamente, en esta última se realizará la ceremonia a las 07.30 horas.

Esta entrega se encuentra financiada íntegramente por el Seguro Integral de Salud (SIS) en el marco de la estrategia de la intervención Aprende Saludable, que permite la atención oportuna de riesgos para la salud de los estudiantes.

Hasta la fecha se ha hecho entrega de lentes correctores en la las regiones de Tumbes y Piura y se espera beneficiar, al finalizar el 2015, a niños con problemas visuales de las regiones de Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Lima, Pasco y Huánuco.

Fuente: Andina