Ministerio de Trabajo dispuso que el viernes 30 de junio sea día no laborable para el sector público.

0
47496

El Ministerio de Trabajo dispuso que el 30 de junio sea día no laborable para el sector público. El 29 de junio será feriado por la festividad de San Pedro y San Pablo.

Germán Lora, jefe del Gabinete de Asesores del ministerio, señaló que para el sector privado será “voluntario” hacer no laborable al viernes 30 de junio.

En declaraciones a Gestión, dijo que “será voluntario para las empresas privadas, a diferencia del sector público, donde sí será obligatorio. Así lo indica la norma publicada a inicios de año”.

Afirmó que el objetivo es que las empresas privadas sí dispongan que el 30 de junio sea día no laborable.

“Se busca que el sector privado también se acoja al día no laborable de carácter compensable. Y es muy común que las empresas privadas se plieguen a este puente”, sostuvo.

Sobre la compensación, tanto para el sector privado como para el público, las horas no laboradas, deberán ser compensadas.

En el sector público, serán recompensadas en la semana siguiente al feriado largo o cuando el titular de cada entidad pública lo determine.

En el sector privado, la compensación se realizará según el acuerdo al que llegue el empleador con el trabajador.

La norma también señala que algunas empresas públicas que brindan servicios “indispensables” para la sociedad, podrán disponer la asistencia de una parte de los trabajadores.

Fuente:larepublica.pe