ministerio del interior

El Mininter redujo costos de certificados policiales entre 41% y 75%

Como se había anunciado, el Ministerio del Interior redujo entre 41% y 75% los costos de los derechos de tramitación de los principales procedimientos administrativos realizados por los ciudadanos, aunque el alza que había aplicado ,que generó fuerte malestar, fue mucho mayor y llegó en algunos casos a 1,300%.

Este jueves se publicará en el Diario Oficial El Peruano la resolución ministerial que aprueba la modificación del texto único de procedimientos administrativos de este sector.

Con estas modificaciones, el Certificado de Supervivencia, que antes costaba entre S/. 26.30, ahora costará S/. 7.90; la Copia Certificada de Registro de Denuncia, que antes costaba S/. 13.00, ahora tendrá un costo de S/. 7.60; y el Certificado de Mudanza Domiciliaria, cuyo su costo era de S/. 40.00, ahora será de S/. 10.00.

Asimismo, el Certificado de Antecedentes Policiales para uso nacional, cuyo derecho de tramitación era de S/. 28.50, ahora costará S/. 17.00.

El Mininter alegó que, para esta reducción, tendrá que asumir parte de los costos de los procedimientos administrativos que tienen mayor impacto social con el fin de no afectar a los ciudadanos.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión