Ministerio de Educación alcanzó diversos acuerdos con el Sutep

17
32500

En relación con las demandas planteadas por el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), el Ministerio de Educación (Minedu) informó que se ha sostenido reuniones de trabajo con el Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio los días 13 y 14 de julio, en los cuales se acordaron diversas medidas.

«El segundo tramo del aumento remunerativo, que permitirá alcanzar un piso salarial de S/ 2000, y que se encuentra previsto para el 2018, se realizará sin incremento de la jornada laboral, es decir, manteniéndose la jornada de 30 horas pedagógicas», precisó a través de un comunicado.

El Minedu propondrá en la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2018 que se incluya una disposición que permita financiar y otorgar el pago de los beneficios de luto, sepelio y Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) para los docentes contratados, con cargo a recursos adicionales que sean asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, el Minedu considera viable proponer que en la Ley de Presupuesto para el 2018, se incluya una disposición que permita financiar y otorgar un pago igualitario por encargatura a los docentes, sin diferenciar si corresponden a la Ley del Profesorado o a la Ley de la Carrera Pública Magisterial, con cargo a recursos adicionales que sean asignados por el MEF.

En cuanto al pago de la deuda social en Lima Metropolitana, se informa que el sector ha cumplido con los plazos y procedimientos para el pago de sentencias judiciales, habiéndose destinado más de 3 millones de soles durante el primer trimestre del presente año, y que para el pago del siguiente trimestre se han previsto 9 millones de soles.

No obstante, se revisará la viabilidad para pedir más recursos al MEF.

El Minedu precisa que las plazas en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial se incrementarán de 22 mil en la primera prepublicación a más de 34 mil plazas en la segunda prepublicación.

Respecto a la Evaluación de Desempeño Docente, el Minedu desarrollará jornadas de profundización sobre los criterios e instrumentos de evaluación, dirigidas a los docentes del Educación Inicial.

Estas jornadas, que se realizarán antes de la aplicación del instrumento de observación de aula, estarán a cargo de especialistas calificados y certificados que aclararán las dudas de los docentes sobre la evaluación.

Al respecto, el Minedu y el sindicato acordaron continuar el diálogo con el objetivo de mejorar dicho proceso.

El ministerio reiteró su compromiso con la revalorización de la carrera docente, la mejora del bienestar de los maestros y su apertura al diálogo con el magisterio.

Fuente:andina.com.pe

17 OPINIONES

  1. Hasta q no lo vea no lo creo colegas…y q dicen de las plazas de ascenso de nivel?…para mi es una burla …si el maestro aprueba el examen xq tiene q pelear x una plaza?…eso NO ES REVALORAR LA CARRERA DOCENTE SEÑORES .

  2. COMO SIEMPRE A TODOS LOS MAESTROS DEL PERU, EN UNO DE LOS RECLAMOS DEL SYTEP FUÉ Y ES LA POSTERGAN DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO LABORAL A LOS MAESTROS DE EDUCACIONAL INICIAL, Y ESO NO SE MENCIONA EN ABSOLUTO EL SUTEP, NUEVAMENTE HEMOS CONFIADO EN EL SUTEP, PERO ACASO NO SERÁ EL ACUERDO BAJO EL TELAR Y A ESCONDIDAS QUE NOS UTILIZARÍAN COMO ESCUDO

  3. Señores del Sutep no se ha quedado en nada con que el ministerio publique las plazas de los colegios parroquiales por convenio . Que disponga y publica las plazas .

  4. Realmente pagan a tiempo lo designafo por tiempo d servicio. Sra ministra le sugiero que también el med demuestre sus dias de logro y ganen igual que el sueldo de los maestros.

  5. Un docente que ha estudiado una carrera de 5 años, con diplomados, maestrías y algunos hasta doctorados; debe ser evaluado en el transcurso del AÑO LECTIVO, en su productividad en el aula al final del año, en la gestión de la escuela, en su relación con los padres y su aporte al clima institucional, etc. ¿Con qué intenciones se quiere evaluar a tal profesional en solo 60 minutos? ¿Quiere que los docentes aceptemos esta falta de respeto a nuestra profesión? Además ¿Se cree que debemos aceptar sumisamente la representación a alguien que NADIE ELIGIÓ?
    Señora ministra existimos miles de docentes que tenemos dignidad y esta no tienen precio. Si usted tuviera el concepto de JUSTICIA como un principio, no aceptaría todas estas cosas si se identificara con los docentes; más aún no aceptaría el argumento de que no hay presupuesto para pagar la deuda social. Este es el pago justo que pertenece a cada maestro y que se nos ha ROBADO (O ¿alguien lo pidió prestado?) Si hay una autocrítica del estado esta debe concretarse en el inmediato pago de tal deuda.

  6. Y que de los que nos bajaron de ascenso,las evaluaciones en el area de historia tanto para nombramiento como para ascenso parece que le preparan los examenes ingenieros o de otra carrera y no docentes de nuestra àrea.La deuda por preparaciòn de clase en Madre de Dios hasta ahora nada,tenemos que hacer judicial si te pasas de los dìas previstos otra vez vuelves a iniciar cuanto gasta hasta allì para el pago al abogado.
    Ya es hora nosotros los docentes de elegir a nuestros representantes del sutep ;el voto universal y no que continùen los mismos cada año y allì nos traicionan estos dirigentes del Sutep.

  7. NO ESTOY DE ACUERDO CON SUS ACUERDITOS BONITOS , ESTA DIRIGENCIA ES COLUDIDA CON EL ESTADO, LO QUE MAS ERA DE PRIORIDAD NO SE HA PEDIDO QUE ES …………DEROGAR EL ARTICULO DE LA LEY DE LA CARRERA QUE INDICA QUE SI NO APROBAMOS EL EXAMEN DE DESEMPEÑO PROFESIONAL EN AULA EN LA SEGUNDA VEZ NOS CESAN DEL TRABAJO NOS SACAN DEL TRABAJO Y NUNCA MAS VOLVEREMOS AL MAGISTERIO ……………..ESO ERA LO ESENCIAL …………..LO OTRO ES DE MENOR IMPORTANCIA…………………….NOS PREOCUPA QUE DESPUES DE 30 AÑOS DE SERVICIOS COMO PROFESORES TE VOTEN POR SUS ANTOJOS DE LOS EVALUADORES………….NOS SACAN DEL TRABAJO ATENTANDO CONTRA LA ESTABILIDAD LABORAL…………….ESO NO PIDE NI EL SUTEP NI CONARE POR QUE NO QUIEREN CHOCAR CON LOS INTERESES DEL GOBIERNO………………..LA HUELGA NO TIENE SENTIDO SINO NO ES POR ESTE PEDIDO ………………HASTA CUANDO SEREMOS ENGAÑADOS VENDIDOS POR ESTOS DIRIGENTES…………………….NO ACEPTO SU PLATAFORMA DE LUCHA AMBIGUA CONVENIDA DEL SUTEP-DIRIGENCIA.

  8. Un docente que ha estudiado una carrera de 5 años, con diplomados, maestrías y algunos hasta doctorados; debe ser evaluado en el transcurso del AÑO LECTIVO, en su productividad en el aula al final del año, en la gestión de la escuela, en su relación con los padres y su aporte al clima institucional, etc. ¿Con qué intenciones se quiere evaluar a tal profesional en solo 60 minutos? ¿Quiere que los docentes aceptemos esta falta de respeto a nuestra profesión? Además ¿Se cree que debemos aceptar sumisamente la representación a alguien que NADIE ELIGIÓ?

  9. MALDITOS TRAIDORES, DIRIGENTES VENDIDOS QUE VIVEN COMO PARASITOS DEL SACRIFICIO DE LOS DOCENTES NADIE LES DIO NUESTRA REPRESENTATIVIDAD, DE RAZON LA CORRUPCION ESTA EN LOS MAS ALTOS CARGOS….

  10. También el SUTEP debe preocuparse de los jubilados, que sólo ganan el 65 % de si básico. Es decir si gana 2000 soles como activo, cuando se jubile ganará 1300 soles y con el descuento del 4% para el Seguro Social, recibirá 1248 soles.

  11. Las bases, daremos al CEN donde mas le duele, liquidacion del patrimonio de la Derrama Magisterial y distribucion a todos los afiliados

  12. Es cierto, a estos parásitos de Patria Roja nadie los ha elegido, y yo particularmente me siento asqueado que uno de estos sangrarnos me represente, por que yo nunca participé en su elección; estos están acostumbrados a hacer negociaciones bajo la mesa con cualquier gobierno a cambio del manejo de la Derrama, todos pongámonos firmes y luchemos de que esta Institución este en manos de todos los profesores, por que nosotros somos los que aportamos y no unos cuantos come echados que se aprovechan y viven holgadamente con sueldos jugosos.

  13. ¿Quién los ha nombrado como nuestros representantes a estos traidores? todo el magisterio peruano a seguir luchan do por nuestra dignidad, y que el trato directo debe ser con la dirigencia de los representantes regionales.

  14. Sinceramente que acuerdos tan miserables y pretenden hacerlos pasar como grandes logros. Por favor, no engañen al magisterio. La huelga continúa!

  15. El sindicato con que bases consultò para llegar a un acuerdo con la ministra de educaciòn como siempre quieren hacer lo que les da la gana lleven la voz de las bases las promesas de la ministra se las lleva el viento

  16. La ministra no tiene capacidad de comprension, el CEN patria roja no representa a los maestros, las bases han desconocido a este grupito, como puede sentarse a conversar con ellos, ellos estan en huelga? Sus asesores de la ministra le estan haciendo cometer gravisimos errores. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE RENUNCIE LA MINISTRA!!!!!!!!!

Comments are closed.