Ministerio de Educación se reunió con Pedro Castillo y otros dirigentes regionales de docentes

0
2961

El ministro de Educación, Idel Vexler, continuó sus reuniones con dirigentes regionales y en esta ocasión estuvo presente Pedro Castillo, quien lideró la huelga de los maestros en los meses pasados y que fue denunciado recientemente por el Ministerio del Interior.

En el marco del proceso de diálogo con el Magisterio, Vexler ha sostenido diferentes reuniones con representantes de los docentes, solicitando su confianza para que el año escolar concluya sin inconvenientes.

 

“Lo único que les pido es confianza, diálogo y que me ayuden a terminar bien el año escolar. Colegas maestros, cualquier acción que interrumpa el normal desarrollo del año escolar afectará a los chicos de menos recursos. Somos maestros que tenemos un compromiso con la educación pública”, indicó Vexler.

Durante la reunión, el titular del Minedu defendió la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los docentes y, consecuentemente, la calidad de la formación y los aprendizajes de los alumnos.

“Estamos dispuestos a contribuir con la educación del país, por el magisterio y los estudiantes”, dijo Castillo durante la reunión.

Es importante señalar que, tras la cita, los dirigentes se reunieron con el viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari; el jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos; y la secretaria general, Ana Reátegui.

Cabe recordar que Castillo y otros once dirigentes son acusados por la procuradoría del Mininter por los delitos contra el orden público. Además, también los acusan de presuntamente integrar la organización criminal “Los Protestantes del Sur”.

Fuente:larepublica.pe

Artículos de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here