Ministra Borra distinguirá a peruanas más destacadas por Día Internacional de la Mujer

0
2125

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) reconocerá este martes 08 a once peruanas que resultaron ganadoras del concurso “Orden al Mérito de la Mujer 2011”, las mismas que fueron elegidas por voto electrónico por la ciudadanía en general.

Esto será durante la ceremonia central por el Día Internacional de la Mujer, informó la titular del Mimdes, Virginia Borra, quien dijo que su sector viene preparando una ceremonia especial en Lima para reconocer a las mujeres por su labor social.
 
La Orden al Mérito de la Mujer 2011 se otorgará en diferentes categorías, como reconocimiento a una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
 
También se encuentran las categorías denominada Actividad destacada en el desempeño de su profesión, de las FF.AA. y/o policiales; en el campo empresarial; así como en el desempeño de su labor social.
 
De igual forma, se reconocerá en mérito a las actividades destacadas en el campo del deporte y en el campo de las artes;  en mérito a la superación de adversidades (mujeres con discapacidad); al ejemplo de vida (adulta mayor), y la labor social en comunidades nativas y campesinas.
 
Cabe mencionar que la “Orden al Mérito de la Mujer 2011” es el reconocimiento más alto que otorga el estado a las peruanas más destacadas, y en reconocimiento a su labor social y desarrollo de capacidades permitiendo valorar cada vez más el importante rol que cumple la mujer en nuestra sociedad. 
 
En Lima, la ceremonia congregará a más de 900 mujeres de organizaciones sociales, públicas y civiles.