Ministra de educación anuncia implementación de instrumentos para formación docente

0
1393

La titular de Educación, Patricia Salas, dijo que por el momento es prematuro hablar de aumento de sueldo al magisterio nacional, ya que el presupuesto de su sector es bajo.

La ministra de Educación, Patricia Salas, informó que se implementará a la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) instrumentos para la formación docente y la evaluación del desempeño.

Dijo que previamente se evaluará cómo se ha venido aplicando este reglamento, ya que fue cuestionada por los maestros por su presunta parcialidad.

“La Ley de la CPM ha venido aplicándose de manera muy parcial y por eso ha sido muy criticada por los mismos profesores. Debemos evaluar cómo se ha aplicado e implementar instrumentos para formación docente y evaluación de desempeño. Hay una serie de detalles que deben corregirse”, indicó.

Refirió que la CPM tiene en cuenta un incremento de ingresos para los profesores que pasen las pruebas; sin embargo, una vez adentro, se les redujo las horas de trabajo.

La ministra manifestó que por el momento es prematuro hablar de aumento de sueldo al magisterio nacional, ya que el presupuesto con el que cuenta el Ministerio de Educación es bajo.

Además informó que ha conversado con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para concretar de manera coherente y ordenada el proceso de descentralización de la educación.

“Debemos tener roles más claros y eso se logra centralizando estas funciones en los gobiernos regionales y locales. Imagínate lo que representa para el ministerio hacerse cargo de casi 9 millones de alumnos, 400 mil maestros y 90 mil escuelas. Es mucho más sencillo para una municipalidad administrar 5 mil escuelas”, anotó.