Ministra de Educación defendió contratación de cuñada de presidente Humala

0
555

Salas afirmó que les pedirá a la fiscalía y al PJ la relación de los docentes vinculados al terrorismo, quienes en algunos casos continúan dictando clases en las aulas

La ministra de Educación, Patricia Salas, defendió la contratación de la todavía esposa de Antauro Humala, Isabel Paiva, como supervisora nacional del programa Beca 18. En el Congreso, dijo que no hay nada irregular en el proceso de selección que favoreció a la cuñada del presidente Ollanta Humala.

Paiva ingresó a Beca 18 gracias a una entrevista personal. Previamente, ella fue desaprobada en un examen para ser ratificada como directora de un centro de educación inicial.

Salas aseguró este lunes en la Comisión de Educación el Legislativo que el proceso de selección y contratación de la cuñada del mandatario no presenta nada fuera de la ley, por lo que indicó que no existen razones para cuestionar su permanencia.

LISTA DE DOCENTES

De otro lado, la titular de Educación afirmó que les pedirá al Ministerio Público y al Poder Judicial la relación de los docentes procesados y condenados por terrorismo, quienes en algunos casos continúan dictando clases en las aulas.

Tras señalar que se desconoce la cifra exacta de maestros que se encuentran en esa situación, Salas indicó que la información que se pueda obtener de las instancias judiciales será contrastada con las planillas del sector a escala nacional.

Mencionó que se evalúa el marco legal para retirar de las aulas a los profesores inmersos en esta situación y así proteger a los estudiantes de cualquier situación que los vincule con el terrorismo.

Incluso, adelantó que se presentará una iniciativa legislativa para que el Decreto Supremo 019 del año 2010, que permite separar a los docentes en dicha condición, tenga rango de ley y permita hacer viable el retiro de estos profesores de los colegios.

Fuente: El Comercio.pe