Ministra de Educación garantiza evaluación transparente a docentes

1
1439

Las evaluaciones a los docentes serán transparentes, legítimas y con varios instrumentos de medición, aseguró la ministra de Educación, Patricia Salas, quien dijo que se busca un sistema orientado al desempeño del maestro directamente en las aulas.

“Esto implica avanzar en un proceso importante que ya lo ha venido impulsando el Consejo Nacional de Educación (CNE), lo cual significa ponernos de acuerdo en los criterios del buen desempeño docente”, comentó.

Salas señaló que cuando se evalúa al profesor con un solo instrumento, existe el riesgo de que el resultado no se sea significativamente certero o que tenga algún error.

“Con varios tipos de instrumentos, entonces los errores disminuyen”, agregó.

Al respecto, indicó que su despacho trabaja en un proceso de consulta, con debates académicos, en todas las regiones del Perú.

“Esperamos que estos nuevos criterios sean los términos de un real y efectivo compromiso entre los docentes, la sociedad y el Estado, para un aprendizaje de alta calidad de los alumnos y alumnas”, subrayó la ministra.

Al referirse a las reuniones con el sindicato de profesores, la ministra detalló que se han puesto de acuerdo para formar una unidad dedicada al desarrollo magisterial, la misma que pueda mirar, en conjunto, la problemática de desarrollo del maestro en el Perú.

Mencionó que hay diálogo permanente con el sindicato de profesores, con los colectivos magisteriales y con el conjunto de la sociedad.

“Hay que mirar las cosas en conjunto, de manera sistemática, para tener soluciones estructurales que puedan ser útiles y duraderas”, remarcó.

“No hay que olvidar que educamos para la vida y no solamente para la escuela”, puntualizó.

1 OPINIÓN

  1. la evaluación de los docentes durante el proceso de enseñanza aprendizaje se podrá obtener las deficiencias de la educación y la capacidad del manejo de los instrumentos de evaluación , eso solo se podrá lograr en un trabajo eficiente e eficaz y transparente con maestro de primera , dejando a un lado las argollas o el padrinazgo que colocan solo a sus allegados o amistades o también a sus compañeras de ddddd

Comments are closed.