Ministra Salas aseguró que aumento de sueldos a maestros será este año

1
1054

La ministra de Educación, Patricia Salas, estimó que en 60 días empiece a ejecutarse la Ley de Desarrollo Docente que contempla aumentos salariales para los profesores y establece “reglas claras” que determinarán posteriores incrementos.

En ese sentido, la titular del Minedu detalló que su despacho ya está en conversaciones con distintos grupos políticos en el Congreso de la República para que no tarde la aprobación de la nueva medida.

“Queremos que se trabaje con celeridad y urgencia. El país tiene interés en que esto suceda bien y pronto (…) Los aumentos ya están definidos pero no los puedo anunciar. Este nuevo sistema tiene dos tramos: todos los maestros pasarán primero a la nueva ley donde habrá un incremento del piso salarial, y luego se entrará a una línea de carrera meritocrática”.

Salas recalcó que la norma está lista para ser aprobada primero por el Consejo de Ministros, lo cual se realizará en la semana en curso. Además, remarcó que se trata de una ley incluyente, integradora y basada en un sistema de evaluaciones para que los maestros puedan acceder a mejoras en los pagos de acuerdo a ocho niveles.

“Con el pase a la nueva ley no todos los profesores entrarán al primer nivel. Habrá discriminaciones, o sea se establecerá de inmediato que el que quiera ascender o tener aumento de sueldo deberá pasar por una evaluación que abarca tres campos: conocimientos, desempeño, esfuerzo por superarse”, manifestó.

De otro lado, Salas señaló que su sector empezará a trabajar “provincia por provincia y región por región” para erradicar la presencia de Sendero Luminoso en el magisterio. “No me pidan que sea en tres días, lo haremos sistemática y ordenadamente”, dijo.

1 OPINIÓN

  1. el tema no es solo los maestros actuales. El tema real, el importante, es que si queremos algun dia tener maestros de calidad tenemos que ofrecer sueldos que personas de calidad esten dispuestos a aceptar y trabajar con ellos para que se mantengan comprometidos con su profesion.

Comments are closed.