imagen   Ministra Salas: La próxima semana culmina proceso de contratación docente en el país La ministra de Educación, Patricia Salas, afirmó hoy que su sector está listo para culminar la próxima semana el proceso de contratación docente para lograr que los estudiantes tengan a todos sus maestros en las aulas el primer día de clases.

La funcionaria explicó, que el último jueves el Consejo de Ministros aprobó el Decreto de Urgencia que permite realizar las transferencias para los nuevos contratos del personal docente.En el marco de la campaña de Movilización Nacional por la Transformación de la Educación “Cambiemos la Educación, cambiemos todos”, el ministerio simplificó y adelantó un mes la evaluación, selección y contratación de docentes para que inicien clases sin contratiempos.

El hecho de simplificar el proceso permitió contar con el tiempo suficiente para emitir las resoluciones de contrato para todos los maestros que alcancen una plaza, según el Ministerio de Educación (Minedu).

Además, precisó que el acompañamiento pedagógico para los docentes continuará este año en todas las escuelas que son parte del programa de presupuesto por resultados.

Sostuvo, que en este momento los equipos vienen participando de un taller de capacitación, para que la próxima semana empiecen a trabajar en las regiones.

La ministra indicó que es responsabilidad de cada gobierno regional decidir en qué nueva fecha comenzarán las clases escolares, siempre que se garantice el cumplimiento del número de horas establecido para cada nivel educativo.

Detalló que al culminar el año escolar, el nivel Secundaria deberá tener ejecutadas mil 200 horas lectivas de enseñanza. Para Primaria se ha previsto mil horas, y para Inicial, 900 horas.

Salas, dijo que los gobiernos regionales implementarán la estrategia que consideren pertinente para recuperar las horas postergadas, siendo las alternativas; por ejemplo, que los alumnos culminen el año escolar en enero de 2013, ampliar su jornada de clases o estudiar los sábados. Fuente: ANDINA

Artículos de interés