La ministra de Educación, Patricia Salas, pidió a la dirigencia sutepista levantar su huelga indefinida, en aras de la educación de millones de niños de las escuelas públicas.

La titular de Educación sostuvo este lunes una reunión con la dirigencia de ese gremio en su despacho, durante la cual el secretario general René Ramírez, le pidió interceder ante el Poder Ejecutivo para la conformación de una comisión intersectorial integrada por el portafolio que ella dirige y los ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo.

También entregó un documento, en el que solicitan un incremento inmediato de sueldos al magisterio que sea retroactivo al mes de julio del presente año y el reconocimiento de la deuda del 30% sobre la remuneración total desde el año 1990 por preparación de clases.

 

EL GOBIERNO PLANTEA AUMENTO DE SUELDOS

“Lamentamos estar en esta situación. Vamos a considerar los planteamientos que ahora ustedes nos hacen llegar, y su pedido de una comisión intersectorial, pero para eso necesitamos tener un clima de confianza, levantando la huelga”, dijo la ministra a la comitiva del Sutep.

Asimismo, señaló también que el problema de la educación, como se sabe, es muy grande, profundo y antiguo, y que la actitud del Gobierno y de su gestión ha sido del más profundo respeto al magisterio y a sus organizaciones.

Salas sostuvo que el actual gobierno está dispuesto a enfrentar la problemática del sector de manera estructural y por esa razón, plantea un aumento de sueldos con una ley que reordene el sector y beneficie a todos en el tiempo.

Fuente: El comercio

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión