Ministro confirma aumentos para maestros el 2019

0
5481

Los recursos para incrementar el sueldo a los maestros el próximo año están asegurados. El monto asciende a S/ 200, que será pagado en dos partes: en marzo y diciembre de 2019.
El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, confirmó la noticia durante su visita a Arequipa para una reunión sobre lucha contra el bullying y violencia de adultos hacia escolares. Según Alfaro, el próximo año el presupuesto para el sector será de 30 mil millones 600 mil soles. Buena parte será destinado a la mejora de la infraestructura y aumento de remuneraciones.

“El 70% será para poner a buen recaudo a los niños con mejor infraestructura y 820 millones de soles para el incremento de las remuneraciones”, explicó.

Además, el presupuesto del gobierno para el próximo año contempla 200 millones de soles para el pago de la deuda social a los maestros que ganaron sentencias judiciales. Este año, 1400 docentes quedaron fuera de los listados por errores en el llenado de los planillones en las Ugel.

Daniel Alfaro explicó que para el próximo año se aplicarán nuevos criterios en la selección de los beneficiarios, establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El secretario regional del Sutep, Luis Soto Luque, se reunió ayer con el ministro Daniel Alfaro. Calificaron de insuficiente el incremento. Le alcanzaron un pliego de reclamos exigiendo que en las mejoras se incluya a auxiliares de educación y que se destine el 6% del PBI. Para luchar contra la violencia escolar, el ministro indicó que se convocó a la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Centros de Emergencia Mujer, comisarías y el sector educación a fin de establecer una red de monitoreo que prevenga y sancione el maltrato por parte de docentes y escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.