Ministro de Educación: «Estamos implementando un nuevo currículo escolar»

2
18558

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció este domingo que su sector prepara un nuevo currículo escolar que sería implementado en los libros del próximo año. El Ejecutivo solo espera la sentencia de la Corte Suprema sobre en enfoque de género, que fue suspendido parcialmente por el Poder Judicial.

«Estamos implementando un nuevo currículo escolar, estamos esperando la finalidad de una sentencia de la Corte Suprema para afinar algunos puntos. Todos los textos escolares se renovarían. Es importante la formación en valores. El nuevo currículo tendrá mucho de ese contenido», dijo el titular del sector.

Además, se refirió a los últimos casos de violencia como el de la joven Eyvi Ágreda, quien fue quemada por su acosador dentro de un bus de transporte público, en Miraflores. Dijo que en este currículo se debe incluir también la formación de valores.

Es sumamente preocupante los números que se dan, es un tema de carácter multisectorial, para nosotros incluir en el currículo nacional formación de valores y no solo la violencia sexual sino violencia dentro de la escuela», aseguró Alfaro.

También comentó que se deben tener mecanismos de prevención de abuso sexual dentro y fuera de los colegios, un tema que preocupa mucho a los padres de familia.

Respecto del pedido de confianza y de los lineamientos de trabajo del Ejecutivo, Alfaro mencionó que el discurso tendrá una visión integral del país.

«Estamos preparando el discurso para la investidura. Queremos reforzar políticas en educación básica regular, alternativa y alinearlas con la educación superior con oportunidades para que se desarrollen y formen ciudadanos de bien», comentó.

2 OPINIONES

  1. La Biblia, la Palabra de Dios, el libro por excelencia, debe ser el referente para la nueva currícula escolar en materia de valores y orientación educativa. Hasta ahora, del Ministerio de Educación sólo ha salido ensayos de idiologías que cada año cambian sin rumbo fijo y el sistema educativo no tiene norte. La ciencia y la fe van juntos hacia un mismo fin, pero algunos quieren hacer creer que se contradicen, por desconocimiento. Hagan un currículo que beneficie, no que perjudique, ni que confunda. Difundan valores, no idiologías abominables camufladas con retóricas sofisticadas pero falsas.

  2. Cambiar el contenido de anticonceptivos por el de los valores , el quererse ellos mismos y la práctica de la fe antes que el dinero, la fama, o la formación para el tener más, y una superioridad egoísta antes que el compartir.Y una mala pedagogía chauvinista , elitista, poco creativa, con unas lecturas sólo de fantasía, mitos, dándole gusto a lo que al niño le gusta y no lo que le conviene para su vida. Con obras y lecturas de competencias egoístas , materialistas, donde hay pocos valores, menos Dios y mucho mundo de lo efimero que viene de otras realidades .

Comments are closed.