ministerio del ineterior

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que el Gobierno realizará una rebaja de los costos de los certificados policiales de mayor demanda para la población, como los empleados para el cobro de pensiones, mudanzas o búsqueda de trabajo.

Explicó que el tema se viene estudiando desde hace una semana y estimó que el anuncio formal de la rebaja se realizará en los próximos días.

“Atendiendo que han habido incrementos importantes que no se han modificado desde hace diez años, vamos ha hacer una reducción para subsidiar aquellos certificados de mayor demanda”, indicó en el programa “Sin medias tintas”.

Por otro lado, el ministro anunció que en dos semanas la Policía Nacional recibirá equipamiento que le permitirá mejorar su eficiencia e impulsar la lucha contra la delincuencia y a favor de la seguridad ciudadana.

Entre el equipo que se recibirá se encuentran motocicletas, motos acuáticas, helicópteros y la primera dotación de cien “patrulleros inteligentes”.

“Entre julio y diciembre tendremos los que llamamos una nueva Policía más equipada, mejor capacitada, con más personal, mejor moral y con un nuevo sistema administrativo”, subrayó.

Pedraza también dijo que el Ministerio del Interior está reforzando su equipo legal para evitar que los malos policías separados de la institución por falta grave consigan su reincorporación a través de una orden judicial.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión