policia

El ministro del Interior, Daniel Urresti, demandó a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) y al Ministerio Público investigar a los jueces y fiscales que favorecen a los agresores de los policías.

Detalló que desde que asumió su gestión, el Poder Judicial solo ha dictado prisión preventiva para tres personas que agredieron a efectivos policiales, pese a que hay más de 20 denuncias por esos casos.

“Lo que estoy pidiendo es que ellos actúen, que de una vez determinen qué falta han cometido estos jueces y los sancionen para que esto no siga, porque si no hay una sanción efectiva, todo el mundo se contagia y a nadie le interesa que a la Policía la golpeen”, anotó.

Urresti precisó que su despacho ya denunció a los jueces y fiscales que desestimaron las denuncias contra los agresores de los efectivos policiales.

Hay más pruebas

En ese sentido, formuló un llamado a la jefa de la Ocma, Ana María Aranda, y al fiscal de la Nación, Carlos Ramos, para que atiendan ese reclamo.

“Si el Poder Judicial, la doctora Aranda, no nos atiende, con la denuncia que hemos hecho ante los jueces, a pesar de las pruebas, a pesar de la flagrancia, no ordena prisión preventiva, ¿cómo quieren que se recupere el principio de autoridad? La Policía no puede irse al otro extremo, bajar al nivel del delincuente y dispararle o utilizar la fuerza bruta de frente […]”, subrayó.

Para el ministro del Interior resulta importante que las autoridades judiciales contribuyan a recuperar el principio de autoridad en la Policía Nacional del Perú (PNP), atendiendo con celeridad las mencionadas denuncias.

Por otro lado, advirtió que “los narcotraficantes tienen decidido infiltrar al Estado mediante los gobiernos locales y regionales y, en el futuro, el Congreso”.

Al comentar la incautación de droga y la detención de Danilo Silva, allegado al candidato fujimorista a la alcaldía provincial de Barranca, Urresti indicó que estos delincuentes “están dispuestos a gastar lo que sea para acceder a estos cargos”.

Fuente: larepublica.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión