economia

Este nuevo ingreso, previsto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “se pagará a razón de doce (12) veces por año, más dos (2) por concepto de aguinaldo, uno (1) por Fiestas Patrias y uno (1) por Navidad”.

Esta cantidad es casi el doble de lo que perciben actualmente. Cabe mencionar que el entonces premier Juan Jiménez indicó que el sueldo mensual de ministros era de S/.15.600 y que con los descuentos de ley se reducía a S/.9.000.

Comparó el sueldo actual de los ministros (S/. 15 mil) con los de sus homólogos de otros países como Chile, donde perciben US$ 15 mil, y México, en donde ganan hasta US$ 11 mil.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, justificó el incremento de los sueldos de los ministros de Estado a S/. 30 mil, como parte de la reforma del Servicio Civil, que es una ley aprobada para mejorar el cuadro de recursos humanos en todos los niveles del Estado.

Además, indicó que las reformas de sueldos se realizan “para retener y atraer el talento en el Estado”. “Yo creo que sí (se justifica) porque hace parte de una reforma en las remuneraciones en todo el Estado. Reformas que se dieron en el Poder Judicial, la Policía, el magisterio”, dijo Castilla.

Aclaró que el aumento no interfiere con la ley que dispone que ningún funcionario deba ganar más que el presidente de la República. “Eventualmente va a venir el ajuste desde el presidente de la República hasta el alcalde del distrito más pequeño del país. Estamos partiendo por aquellos que tienen la gerencia del sector público”, precisó.

Fuente: El Comercio.pe

economia

Artículos de interés

1 OPINIÓN

Deja tu opinión