salud

El Ministerio de Salud confirmó dos casos de la fiebre chikungunya, enfermedad infecciosa transmitida al humano por la picadura del mosquito ‘Aedes aegypti’ (el mismo que causa el dengue). Los primeros infectados son una pareja peruana: Un varón de 40 años y una mujer de 31, ambos retornaron a Perú desde República Dominicana.

Los síntomas de la enfermedad son;  fiebre alta, intenso dolor en las articulaciones, sarpullido en tronco y extremidades, y malestar general. Ante ello, el Minsa recomendó acudir al establecimiento de salud más cercano.

Asimismo, el director de Epidemiología del Minsa, Martin Yagui, informó que se ha reportado más de 18 mil casos en América y se ha confirmado transmisión en 19 países.

Recomendación

Las personas que viajen a zonas o países donde existe la transmisión de la enfermedad deben evitar la exposición a picaduras de mosquitos y utilizar repelentes. “Al retornar al país, estar atentos a la aparición de los síntomas como fiebre y dolores articulares y acudir a un establecimiento de salud”, explicó Yagui

Fuente: diario16.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión