MINSA VACUNARÁ A ESTUDIANTES DE 80 MIL COLEGIOS CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA Y POLIO.

0
454

Se vacunará a los estudiantes menores de 11 años de todo el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará a los alumnos menores de 11 años de aproximadamente 80 000 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, para garantizar su protección contra los virus del sarampión, rubeola y polio.

Maria Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, informó que se espera inmunizar al 80 % de la población estudiantil contra estos virus infecciosos.

“En esta primera fase de la vacunación nacional, inmunizaremos a la población cautiva de las instituciones educativas hasta el 15 de junio. Aquí se espera vacunar a la mayor proporción de la meta esperada. Para ello, se desplazarán las brigadas móviles de los establecimientos de salud, quienes vacunarán a la población objetivo de cada distrito”, detalló.

Indicó además que el Minsa ha activado puestos estratégicos de vacunación, todo el mes de junio, en los establecimientos de salud del Minsa, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Sanidad de la Policía Nacional del Perú, y en algunos privados por convenio. También en los hospitales se han puesto carpas de vacunación.

El sarampión, rubeola y polio son enfermedades que fueron eliminadas del país gracias a las altas coberturas de vacunación alcanzadas en años pasados. Sin embargo, al descender las coberturas en los últimos años existe el riesgo de aparición de casos importados de estas enfermedades en nuestro país.

“En Europa, se han reportado 90 mil casos de sarampión en lo que va del año, según el Boletín Epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y nuestro país, será sede de los próximos Juegos Panamericanos, fecha en la que vendrán personas de diferentes nacionalidades por lo que debemos estar preparados”, añadió Martínez. Fuente:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.