RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0466-2012-ED

Lima, 30 de noviembre de 2012

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 79 de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, establece que el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado.

Que, el literal h) del artículo 80 de la referida Ley, establece entre otras funciones del Ministerio de Educación, dirigir las políticas sectoriales de personal, programas de mejoramiento del personal directivo, docente y administrativo del sector e implementar la carrera pública magisterial.

Que, mediante Resolución Ministerial Nº 0434-2012- ED se dio por concluido el proceso de reasignación de personal Docente de Educación Básica y Educación Técnico Productiva correspondiente al año 2012; y se dispuso por excepción, ue el proceso de reasignación por interés personal y unidad familiar del personal docente, jerárquico, directivo y auxiliar de educación, nombrado en Educación Básica y Educación Técnico Productiva para el año 2013, se realice a nivel nacional en dos (02) procesos de adjudicación, según cronograma establecido; Que, el 26 de noviembre de 2012 se publicó la Ley Nº 29944, que aprueba la Ley de Reforma Magisterial, la cual en su Décima Quinta Disposición Complementaria, Transitoria y Final, establece que el Poder Ejecutivo reglamentará la misma en un plazo no mayor de noventa (90) días calendarios contados a partir de su publicación.

Que, siendo la reasignación un derecho del profesor, se han recibido múltiples solicitudes para ampliar la fecha límite de presentación de expedientes, en atención a las diversas actividades que desarrollan los profesores durante el cierre del período lectivo o ciclo promocional, en las instituciones educativas; por lo que resulta conveniente modificar el cronograma establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial N° 0434-2012-ED; De conformidad con la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el Decreto Ley Nº 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificada por la Ley Nº 26510, y el Decreto Supremo Nº 006-2012-ED, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Modificar el artículo 2 y 3 de la Resolución Ministerial Nº 0434-2012-ED, según el siguiente texto: “Artículo 2.- Disponer por excepción, que el proceso de reasignación por interés personal y unidad familiar del personal docente, jerárquico, directivo y auxiliar de educación, nombrado en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva para el año 2013, se realice a nivel nacional en un solo proceso de adjudicación, de acuerdo al siguiente detalle:

a) Recepción de expedientes hasta el 12 de diciembre de 2012.

b) Publicación de plazas vacantes del 10 al 14 de diciembre de 2012.

c) Evaluación de expedientes a través del comité de evaluación del 03 al 21 de diciembre de 2012.

d) Publicación del Cuadro de Méritos 26 y 27 de diciembre de 2012.

e) Adjudicación del 28 de diciembre de 2012 al 03 de enero de 2013, conforme al orden de precedencia del Cuadro de Méritos, con vigencia a partir del 01 de marzo de 2013.

Artículo 3.- Suspender las acciones administrativas de permuta, reasignación por salud, evacuación por emergencia, representación sindical y por necesidad del servicio.”

Regístrese, comuníquese y publíquese.

PATRICIA SALAS O’BRIEN

Artículos de interés

6 OPINIONES

  1. Si deseo reasignarme por interes personal de la DREC a la ugel 2 puedo hacerlo o es solo inter ugel.
    Espero me pueda responder a mi correo gracias.

  2. SEÑORES DEL MED EN LA UGEL CHINCHA SE ESTA SUSPENDIENDO LAS REASIGNACIONES POR SALUD PROGRAMADAS PARA EL AÑO 2012 ARGUMENTANDO QUE ESTAS SE REALIZARAN PARA EL AÑO 2013 POR ESE MOTIVO ES QUE RECURRO A SUS DESPACHOS PARA QUE TENGAN A BIEN ACLARAR QUE ESTE PROCESO DEBE EFECTUARCE EN EL PRESENTE AÑO.
    TODA VES QUE LA PRESENTACION DE MI EXPEDIENTE DE NIVEL INICIAL LO REALICE EN ENERO DEL PRESENTE AÑO Y EL 06 DE JUNIO FUIMOS EVALUADOS SIN RESULTADOS ALGUNOS LUEGO EL 29 DE NOVIEMBRE SE REALIZO UNA SEGUNDA EVALUACION CON IGUAL RESULTADO.
    MI CONSULTA ES QUE SI LA RM 0434-2012ED SUSPENDE DICHO PROCESO?
    CONSIDERANDO QUE EL PROCESO 2012 NO A CONCLUIDO Y SE PRETENDE DEJAR SIN EFECTO LAS REASIGNACIONES POR SALUD PARA EL PRESENTE AÑO.
    FAVOR DE ACLARAR MI DUDA LO ANTES POSIBLE GRACIAS

  3. Señores del MED. que de los profesores da la carrera publica magisterial, en la RM 0434 Señala deben solicitar a una plaza que tenga un presupuesto similar, en la actualidad en la Ugel donde laboro eso es imposible, por un lado, y que va ha ocurrir cuando la ley 29944 sea reglamentado, seguiremos discriminados, ojala pueda tener una respuesta aclaratoria. carcias.

  4. La verdad que esto es un atropello más para los docentes…¡¿Hasta cuándo quedan suspendidas las permutas?como es sabido no hay plazas para reasignarnos¿cuál es el fin de suspender las permutas?…exigo una explicación…

  5. señora ministra, esta resolucion que suspende las reasignaciones por motivo de salud es un atropello hacia mi persona y le de muchos docentes que hemos sido burlados en nuestyros derechos aqui en la ugel de ucayali, en mi caso yo he presentado mi solicitud por motivo de salud año 2011 segui el proceso y fui calificado para reasignarme pero no fue posible por no haber plazas asi que volvi a presentar el año 2012 en el mes de febrero otra vez sali calificado y nos dijeron todo el año que en el mes de diciembre se realizaria el proceso y ahora nos damos con la insolita sorpresa que suspenden el proceso de reasignacioncomo lo es la salud. hasta que salga otra reasignacion dondolo pase, me pregunto hasta ese entonces habra alguna plaza que haya quedado para casos emergentes por motivo de salud o sea otro año mas sin porder reasignarme esto es injusto porque ni siquiera nos dan la posibilidad de participar en este proceso, es un atropello a mis derechos como persona que necesita atencion medica de inmediato PIDO POR FAVOR QUE SE RESUELVA ESTO Y PRONTO PORQUE MUCHOS MAESTROS ESTAMOS MUY PREOCUPADOS Y SIN SABER QUE HACER EN ESTE CASO ………….ESPERO QUE ME RESPONADN

  6. ES INJUSTO ESTO QUE NOS ESTAN HACIENDO A LOS MAESTROS QUE DESEAMOS REASIGNARNBOS POR MOTIVO DE SALUD, NI SIQUIERA NOS DAN UNA OPCION DE PODER REASIGNARNOS, Y CUANDO PODRE HACERLO …………….PIDO A TODOS LOS MAESTROS HACER LO MISMO QUE YO
    YO ESTOY INTERPONIENDO UNA ACCION DE AMPARO PORQUE ES MUY INJUSTO LO QUE ESTAN HACIENDONOS SI ES POSIBLE HAREMOS UNA MARCHA ………ENVIENME SUS COMENTARIOS EN MI TWITTER Y FACEBOOK… MUCHAS GRACIAS

Deja tu opinión