Modifican sistema de contratación de maestros a partir del 2016

7
10878

El Ministerio de Educación (MINEDU) modificó el sistema de contratación de maestros a partir del año 2016, pues según el nuevo reglamento, habrá una sola prueba nacional y los docentes que hayan tenido un buen desempeño podrán ser recontratados por un año más previa evaluación de desempeño a cargo del director del plantel.

La última prueba para la contratación de maestros se desarrolló en el año 2014, donde la prueba se hizo de manera regional y la contratación de los docentes fue solo por un año, sin embargo, este 2015 se amplía el contrato para ellos porque habrá concurso de nombramiento y otras evaluaciones.

Asimismo, ningún docente era recontratado a pesar de haber tenido buen desempeño, por ello, debían someterse nuevamente a una prueba regional y con este nuevo reglamento, los directores decidirán a que docentes se le amplía el contrato y a que docente no.

Esta iniciativa permitirá la motivación de los docentes para que realicen un buen desempeño durante el año lectivo con la finalidad de buscar una ampliación del contrato por un año más, precisó el director de trayectoria docente del MINEDU, Miguel Cárdenas.

Fuente: Los Andes

7 OPINIONES

  1. para esta situacion el director se aprovechara, pedira dinero o jalara a su gente, es verdad que hay buenos directores y transparentes pero tambien hay cantidad de corruptos, no funcionara

  2. Que pena que esto tenga que ser así, los directores se aprovecharan de las profesoras jóvenes bajo chantajes

  3. SOY CONTRATADO SE QUE HAGO UN BUEN TRABAJO PEDAGÓGICO, PERO NO ESTOY DE ACUERDO QUE EL DIRECTOR SEA QUIEN DE PUNTOS SI EL NO EL.

  4. que pasa con los docentes que tienen un puntaje satisfactorio y no desean trabajar en el mismo lugar ya que en la selva muchos de los lugares son inaccesibles y la mayoria regresa a ver a su familia de una semana , 15 dias o mensual y los sueldos con tal distancia no alcanza para un contratado ya que esta en constante viaje no da ni para ahorrar

Comments are closed.