monitoreo

En un ambiente de celebración se realizó la ceremonia de reconocimiento a los colegios que han logrado alcanzar destacables logros en la Evaluación Censal de Estudiantes – 2012 (ECE) pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL 03, a la vez que autoridades del sector educación resaltaron el trabajo articulado con la DRELM , basado en la estrategia  del monitoreo pedagógico.

Durante la presentación, desarrollada en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima, Marco Antonio Arriaga la Rosa, director de la UGEL 03, destacó el crecimiento de 5% en comunicaciones y de 1.5% en matemática a nivel de todas las instituciones educativas del ámbito de la UGEL 03. Sobre este aspecto precisó que si bien en matemática no se puede observar un crecimiento mayor se debe a que en esta área se priorizó la detención del crecimiento de alumnos en el último nivel.

Por su parte, Marcos Tupayachi, director de la DRELM, ofreció palabras de agradecimiento a los directores, profesores y alumnos de las II.EE  que han demostrado que la escuela pública puede mejorar como parte de un proceso de fortalecimiento del cual es también responsable el Ministerio de Educación.

Asimismo, Tupayachi Càrdenas, subrayó  que el monitoreo pedagógico desarrollado por la DRELM y UGEL de Lima Metropolitana durante el 2012, ha sido útil para elevar el nivel educativo y detectar a maestros destacados de segundo grado, quienes fueron capacitados y replicaron sus conocimiento. Además, señaló la importancia del trabajo de las redes educativas para un desarrollo docente orientado a una currícula pedagógica que integra los saberes de la comunidad.

Es importante destacar que durante la ceremonia los directores, subdirectores y docentes de las II.EE reconocidas, recibieron oficios de felicitaciones de parte de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Los tres primeros fueron ocupados por de la ECE 2012 fueron, las instituciones educativas, PNP Túpac Amaru, en primer puesto, un segundo lugar la I.E,  1156 José Sebastian Barranca Lovera, y el tercero lugar fue ocupado por la I.E 1038 María Parado de Bellido, todos pertenecientes al Cercado de Lima.

Fuente: DRELM

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión