diaz canseco

Un grande de la política nacional, defensor de los derechos humanos y defensor de la democracia partió esta noche al cielo.

La izquierda peruana está de duelo, este sábado 04 de mayo del 2013, a las 10.22 p.m., falleció Javier Diez Canseco (65), congresista de la República y reconocido político.

La información fue confirmada por el Partido Socialista. Diez Canseco, como se sabe, reveló el 8 de febrero pasado que sufre de cáncer.

“Encararé esta situación con la misma energía en defensa de la vida y los derechos fundamentales que he buscado tener durante toda mi trayectoria. Lo haré con la misma firmeza y decisión, contando con el invalorable apoyo de mi esposa y compañera, mis hijos y mi familia, de mis entrañables amigos y compañeros, y de los hombres y mujeres del Perú que creen que debo seguir batallando con ellos por un Perú nuevo en un mundo nuevo”, indicó entonces.

El cuerpo de Diez Canseco será velado este domingo desde las 5.00 p.m. en la Casona de San Marcos, en donde continuará durante todo el lunes 06 de mayo. Un día después, el martes 07 de mayo,  a las 11 de la mañana, recibirá un homenaje en la plaza Bolívar por parte de las organizaciones populares frente al Congreso de la República.

A las 12:30 p.m., en la sede del Partido Socialista, ubicado en la plaza Bolognesi, recibirá su último homenaje. Luego, el cuerpo será trasladado junto a su familia para su sepelio definitivo.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión