vaticano

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de un informe elaborado por su comité de derechos del niño, acusó al Vaticano de tener políticas que permitían un sistemático abuso de menores y pidió que denuncie a los responsables.

En el documento se exige a la Santa Sede destituir inmediato a todos los miembros del clero reconocidos o sospechosos de haber abusado de menores, reportó la BBC.

Tras expresar profunda consternación ante el hecho de que la Iglesia Católica no haya reconocido la extensión de los crímenes cometidos, la exhortó a abrir sus archivos y reportar todos los casos a las autoridades civiles.

El informe también critica las actitudes del Vaticano hacia  la homosexualidad, el control de la natalidad y el aborto, aunque sus recomendaciones no tienen carácter vinculante y no hay un mecanismo que las pueda hacer cumplir.

La BBC recordó que la Santa Sede instituyó una comisión para combatir el abuso de menores por miembros de la iglesia y se espera una respuesta suya al informe de las Naciones Unidas.

El comité cuestionó, además, la práctica del traslado de parroquia en parroquia de los abusadores infantiles, al advertir que constituye un alto riesgo para los niños de   muchos países.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión