Nadine Heredia llevó regalos a niños con TBC y VIH del INSN

0
1504

Nadine Heredia Alarcón, Primera Dama de la Nación visitó el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) para entregar regalos a los menores que reciben tratamiento por tuberculosis (TBC) y VIH.

Hizo entrega de dos televisores plasma, videos infantiles, cuentos, lápices, colores y otros materiales educativos, con los cuales los pequeños podrán distraerse y aprender mientras permanecen internados en ese centro de salud.

Asimismo, solicitó información sobre la situación del Instituto Nacional de Salud del Niño para atender las necesidades de dicho hospital. En este nosocomio el tratamiento médico para la TBC dura en promedio dos meses en su primera fase.

La esposa del jefe de Estado llegó al pabellón de niños enfermos con TBC por considerar que los pequeños pacientes sufren mayor abandono, olvido y exclusión, según informó Andina.

Además, Heredia Alarcón también pasó un grato momento con los niños infectados con VIH y en el pabellón de Traumatología, se acercó a las camas de los pequeños para saludarlos y expresarles su afecto.

En cada pabellón, conversó con los responsables de área y se informó sobre el trabajo que realizan y los requerimientos de sus unidades

Fuente: Tuteve.tv