deporte

Franklin Gil, Fernando Pacheco y un autogol de Fabio le dieron la victoria a nuestra selección.

La selección peruana de fútbol Sub 15 logró el pase a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 tras superar por 3-1 a su similar de Cabo Verde. Los goles de la bicolor fueron obra de Franklin Gil, Fernando Pacheco y Fabio (en contra).

Para los dirigidos por Juan José Oré, el partido se vio adverso en la primera mitad, pero lograron empatar y voltear el marcador y ganar la semifinal. El nerviosismo, al parecer, le jugó una mala pasada a nuestra selección puesto que Cabo Verde se puso adealante en el marcador rápidamente.

Sin embargo, se recuperaron y atacaron durante todo el primer tiempo, con lo que el portero rival, Mario Jorge, se convirtió en la figura del partido. Aunque esto le duró sólo una mitad.

El tanto del empate llegó por intermedio de un penal bien pateado por Franklin Gil, mientras que Fabio, a los 57′, anotó un tanto en su propia puerta. Con esos dos goles Perú le volteó el partido y se colocó más cerca de la final que su rival de turno.

Finalmente, fue Fernando Pacheco quien, a los 63 minutos, marcó el tercero y definitivo con el que se selló la clasificación a la final.

Cabe destacar que el rival de nuestra selección en la final será Corea del Sur, que en la segunda semifinal derrotó por penales a Islandia (empataron 1-1 en los 90′). El partido se disputará el miércooles 27 de agosto a las 7:45 a.m. (hora peruana).

LA PREVIA

Con la mente puesta en que una victoria los pondrá en la final del Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, los integrantes de la selección de Perú enfrentan a su similar de Cabo Verde, desde las 5 de la mañana de este domingo, en el Jiangning Sports Center.

Los dirigidos por Juan José Oré consiguieron llegar a esta instancia, luego de hacerse del primer lugar de su grupo, venciendo a Honduras e Islandia. Los nacionales se impusieron por 2 a 1 a los europeos, mientras que a los centroamericanos vencieron por 3 a 1.

Por su parte, Cabo Verde quedó en el segundo lugar de su grupo. En su debut, los africanos cayeron goleados por 5 a 0 ante Corea del Sur, pero se repusieron en su siguiente partido ante Vanuatu, selección a la que vencieron por 7 a 1.

Estas buenas actuaciones de los peruanos han sido valoradas por la propia FIFA en su página oficial, al punto que dan como favorita a nuestra selección para alcanzar la final de estos Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Tras su brillante clasificación para las semifinales, Corea y Perú quieren dar un nuevo paso hacia el oro olímpico, sin embargo, los dos grandes favoritos deberán deshacerse primero de dos rivales muy incómodos”, indicó en la web.

El  entrenador de la selección Sub 15 de fútbol, Juan José Oré, reconoció que nuestro país llega como favorito pero pidió no entrar a la cancha confiados del nivel de la selección caboverdiana.

“Estamos bien, tranquilos y esperando para jugar nuestro tercer partido y lograr una victoria para llegar a la final”, expresó el estratega a RPP Noticias.

Sin embargo, Oré no evitó sentir emoción al saber que una victoria ya lo pone en la final para disputar la medalla de oro del certamen. “Tenemos la linda oportunidad de llegar a una final y eso va valer más para ganar este partido”, apuntó.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión