Natalia Málaga criticó que no se enseñe vóley en los colegios en el Perú

0
740

La mala actuación de la Selección peruana de vóley llevó a que no gane ninguna medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dejando al descubierto la crisis que existe en este deporte. La ex voleibolista y ahora entrenadora, Natalia Málaga, explicó cuáles serían los motivos. 

«No es por querer cubrir lo que está pasando, pero lamentablemente en los colegios no hay educación física. Las chicas juegan vóley porque les gusta, pero no hay una preparación previa ni una metodología de trabajo».

La ex integrante de la Selección peruana de vóley que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, agregó. » Las chicas juegan vóley porque les gusta, pero no hay una preparación previa. Las niñas deben salir de los colegios sabiendo la coordinación, lo psicomotriz que uno viene adquiriendo de niño y eso se ha perdido muchísimo”.

Para Natalia Málaga es importante promocionar el vóley en los colegios. «Hay que darle un poco más al tema de la preparación y fomentar más el vóley en los colegios», finalizó. 

Cabe señalar que Perú hoy a las 3:00 jugará frente a Puerto Rico por el quinto y sexto lugar de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Lamentablemente las dirigidas por Francisco Hervás perdieron ante Colombia y República Dominicana y ello las llevó a perder la ilusión de ganar alguna medalla.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.