educacion

“DENUNCIAREMOS PENALMENTE A LOS RECTORES QUE NO CUMPLAN CON LA LEY”

“Denunciaremos penalmente a los rectores que no cumplan con la ley”

Consultado por este primer reporte nacional sobre los avances de la Ley Universitaria, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, señaló que le parece inconcebible que las universidades de Lima aún no hayan completado los plazos para implementar la nueva norma.

Además, anunció que su grupo de trabajo denunciará penalmente a los rectores que no cumplan con estas disposiciones por los delitos de usurpación de funciones y desacato a la ley.

“Esta semana iniciaremos la respectiva fiscalización en las distintas universidades. No solamente la Comisión de Educación actuará en este tema, sino que convocaremos al procurador del Congreso y la Oficina que monitorea el cumplimiento de las leyes. Seremos implacables”, señaló.

Sobre este punto, Mora denunció que la ANR está haciendo una campaña, sobre todo en provincias, para que los demás rectores que aún no han cumplido con la ley “hagan oídos sordos a esta norma”.

“Yo no sé con qué dinero están viajando al interior del país, si tanto ellos (ANR) como la CONAFU han desaparecido como institución. Incluso no sé cómo están expidiendo resoluciones. Eso lo tendremos que investigar”, dijo el congresista.

Al finalizar, Daniel Mora hizo un llamado al Ejecutivo a tomar las riendas del caso y no dejar que las universidades hagan lo que les da la gana. “En sus manos está la reforma de la educación universitaria del país”, acotó.

Fuente: diario16.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión