bullying

Un escolar de 12 años de edad murió esta madrugada en el hospital de Collique a consecuencia de los golpes y maltratos que recibió al parecer  por parte de dos compañeros suyos de la institución educativa Suecia, en Comas.

Pablo, cursaba el quinto año de primaria y en la noche del jueves le había contado a su madre, Flor de María Yarlequé, que le dolía la mano porque unos  compañeros  lo habían golpeado en el colegio.

“Cuando regresó de la escuela me contó que sus compañeros lo molestaban y golpeaban con frecuencia. Retornó a casa quejándose de que lo lanzaron al suelo para pegarle”, recordó la madre entre lágrimas. Ante las manifestaciones de dolor del niño, sus padres decidieron llevarlo al hospital de Collique para  averiguar  las causas de su malestar y atenderlo. Sin embargo, horas después falleció.

La madre  contó que ante los hechos se acercó al colegio para conocer las circunstancias en las que ocurrió el maltrato físico contra su hijo, pero las autoridades educativas sólo respondieron que Pablo “también los fastidió y molestó (a sus compañeros)”.

Pese a todo, los padres de la víctima de bullying no se han quedado con los brazos cruzados y denunciaron al colegio estatal Suecia en la comisaria de la Pascana.

DATOS

Semanas antes, el menor contó a sus padres que sus compañeros solían molestarlo. Esto fue confirmado por el alumno con quien compartía la carpeta.

El Ministerio de Educación ha implementado la web www.siseve.pe para denunciar estos casos.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión